Se veía venir, Marc Márquez desquicia a Honda y la guerra estalla en el paddock: Ducati, Aprilia…
Tras el órdago de Fabio Quartararo a Yamaha, ahora hay respuesta a la firma del ala dorada con su pretensión
Seguramente las palabras de Fabio Quartararo en clara amenaza a Yamaha hayan sido calculadas, especialmente diseñadas para hacer saltar las alarmas en la marca japonesa y todo ello viene precipitado por los homólogos llamamientos -diríamos, muy numerosos- que fue dejando por el camino Márquez a Honda y que tocaron fondo con los test de Misano, donde las promesas de los segundos cayeron ya en saco roto en el piloto, que confirmó su adiós. Y de todo ello vienen un sinfín de reacciones que despiertan una auténtica guerra en el paddock.
Honda, en busca de un recambio
Si ya ayer os adelantábamos como Honda había puesto sus miras en Miguel Oliveira como posible recambio del 93, ahora la reacción de Aprilia es taxativa y claramente hostil a este acercamiento de los japoneses. Massimo Rivola, mandamás en la firma de Noale, no podía ser más efusivo: “me gustaría saber cómo llegaron un acuerdo él y Honda. En lo que respecta a Aprilia, sin embargo, el mensaje es: hemos firmado contratos, no nos molestes. Los contratos hay que blindarlos”, comentó en GPOne.
Y este cabreo de Aprilia con Honda es extensible a otros tantos protagonistas, entre ellos KTM, muy molesto con la organización por el fichaje virtual de Márquez por Gresini al negarles a ellos la ampliación de motos, lo que podría haberles dado la dupla Pedro Acosta-Márquez. Pero la cosa no acaba ahí, desde Pramac también hay suspicacias por el ilerdense y su nuevo destino.
El jefe técnico del Prima Pramac Racing, Gino Borsoi, charló con Nico Abad al respecto de la más que probable llegada de Márquez a Gresini y fue claro: “creo que la llegada de Marc a Ducati no afecta solo a nuestro equipo, sino a todos los pilotos de la parrilla. Creo que Márquez con una Ducati va a ser un piloto a batir, que estará ahí delante”, decía, para confirmar que, a su juicio, “un Márquez en una Ducati nos dará muchos problemas”.