Se confirma: final a una década de dominio absoluto de Marc Márquez
El catalán se había marcado este Gran Premio como termómetro y ha sido un mazado muy duro
Hasta que no se hubiese finiquitado la jornada de entrenamiento y clasificación del Gran Premio de Alemania, celebrado en el circuito de Sachsering, Marc Márquez no quería dar por sentado nada con respecto a este Mundial de Moto GP de 2021. El circuito alemán es el favorito de cuantos existen en el Mundial y los resultados apoyan y refuerzan esto: las últimas 10 poles y los 10 últimos Grandes Premios allí celebrados habían sido sin excepción para Marc Márquez, apodado como ‘Marc Sachserking’.
Pero los nuevos tiempos para el piloto de Honda son muy distintos a los vividos con anterioridad y el de Cervera está aún lejos de poder competir al 100% de sus facultades físicas. Es por eso que Marc quería verse en el circuito talismán y así cerciorarse de si de verdad estaba tan lejos de poder luchar por el mundial o por el contrario tan solo era era cuestión de semanas. Pues bien, el palo ha sido duro.
Es cierto que la mejoría ha estado ahí y que al ser un circuito con virajes a izquierda (sufre más en los giros a derechas) Márquez puede estar más cerca de carrera como así ha sido: el líder de Honda se ha metido por primera vez en seco esta temporada en la Q2 y ha podido clasificar en el quinto puesto, lo que le da acceso a la segunda línea de la parrilla de salida. Ahora bien, Márquez todavía está lejos de los capos del Mundial.
Los planes de Marc pasan por poder estar a final de año listo para luchar de tú a tú con ellos: los Quartararo, Zarco, Miller o Mir. Y si eso se produce, entonces si podrá afrontar un invierno motivado sabiendo que en 2022 estará listo para pelear por el que sería su noveno mundial, igualando a Valentino Rossi y quedándose por tanto a tan solo un pasito de superar al que muchos consideran el mejor piloto de todos los tiempos.
Alemania ha puesto a Márquez en su sitio pero el piloto luchará de aquí a final de año por estar en el sitio correcto cuando en marzo de 2022 el nuevo campeonato eche a rodar.