Se confirma el regreso de una leyenda española a MotoGP: ¿Nuevo aliado para Márquez en Jerez?

El que fuera compañero de Marc en Honda volverá a las carreras por segunda vez desde su retiro en 2018

Dani Pedrosa ha confirmado a través de sus redes sociales que esta temporada podremos volverlo a ver pilotando una moto. La leyenda española, quien se hizo todo un clásico de las competiciones de motos durante sus 13 temporadas como profesional, volverá a subirse a una moto como wildcard del equipo KTM.

El español así lo ha anunciado a través de su perfil de Instagram: “Hola a todos los aficionados de MotoGP y del motociclismo en general. Estoy aquí para anunciar que como muchos ya sabréis, estaré en el Gran Premio de Jerez de esta temporada como wildcard. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad con KTM y la usaremos para ganar experiencia en las carreras esprint y del rendimiento de la moto en general”.

Esta será la segunda ocasión en la que veremos a Dani Pedrosa pilotando una MotoGP desde que anunció su retirada como profesional en 2018. Ya fue wildcard de KTM en el Gran Premio de Austria en 2021 donde terminó en una más que excelente décima posición muy cerca de un Márquez que terminó octavo en esa ocasión.

En el próximo Gran Premio de Jerez podremos volver a ver competir a Marc Márquez y a Dani Pedrosa, ambos pilotos formaron una gran dupla en los inicios del de Cervera en la categoría reina y en lo que fue el inicio de una época dorada para Márquez y para Honda, pues se convirtieron en los grandes dominadores del Mundial.

Ahora, varios años después, ambos pilotos se van a reencontrar en situaciones muy distintas. Mientras que Márquez está intentando volver a su mejor estado físico y mental, Pedrosa estará llevando a cabo labores más cercanas al desarrollo que a la competición como tal. En este sentido, si Honda es capaz de desarrollar una moto competitiva, algo que aún está por ver, será complicado que veamos a las dos leyendas españolas competir frente a frente por una posición.

Así pues, ya hay fecha para que podamos volver a ver a Dani Pedrosa pilotando una MotoGP. Será el próximo 30 de abril, cuando se dispute el ya tradicional Gran Premio de Jerez.