Se acabó, Marc Márquez revienta los pronósticos antes de Assen: fulmina a Honda antes de 2024
Esa es la idea que estaría rondando por la cabeza del ilerdense con respecto a su futuro
Si el futuro de Honda está escrito, Marc Márquez no se resigna a caer en ello. Tiene contrato, enorme, hasta 2024 y pretendía cumplirlo, sin embargo ya ha surgido la manera en la que puede obtener en un medio-largo espacio de tiempo una moto campeona, que en este caso llegaría de la mano del gran rival esta temporada de Ducati, si es que lo tienen en Borgo Panigale, como es KTM. Dorna es la clave de ello y la solución complace a casi todos.
Baile de nombres sin afectar al plantel
Con Miller, Espargaró y Binder fijos hasta 2024, Pedro Acosta sería la llave de la modificación que pretende la firma austriaca, que pasa por pedirle a Dorna los dos asientos dejados por Suzuki, lo que generaría espacio para el genio que viene, Acosta, y el genio de genios, un Márquez en busca de otro título. Con ello, con seis motos, KTM pasaría a ser el segundo equipo más poderoso, algo que ya es de facto pero que tendría un refrendo monumental con esta doble ganancia. La gran duda está en ver cómo Márquez puede salir de su contrato, también hasta 2024, una temporada antes de que venza y que eso encaje en el bosquejo dibujado por KTM. Sin duda, no habrá solución fácil pero es necesaria.
Assen, otra gran duda
No crean que no dibuja tal cosa un Márquez que, eso sí, ya se concentra en otra prueba de fuego para él y Honda, esta vez en Assen, donde la firma del ala dorada pondrá en liza este fin de semana al 93, Nakagami e Iker Lecouna, con Joan Mir y Álex Rins fuera de juego. Y Márquez, por primera vez, llega con actitud, pero algo derrotado, además de magullado, lo que dificulta mucho sus expectativas de cara a la prueba. La Honda parece ingobernable hasta para el mejor piloto y su evolución es menor que la del resto de marcas, salvo quizá Yamaha, inmersa en otra crisis profunda a la japonesa.
En la previa, Márquez hacía balance interno de los desperfectos que deja la firma nipona; con respecto a la carrera, dijo: “llegamos bastante magullados, con el tobillo aún inflamado, se ha drenado bastante bien, pero aún queda inflamación y dolo, el dedo (pulgar izquierdo) una fractura, y lo que me va a molestar más durante el fin de semana es la costilla, la segunda, que la tengo fisurada”.