¡Saltan chispas! Márquez se va a buscar a Rossi al Box de Yamaha tras el GP de Argentina

La segunda cita de la temporada de MotoGP desata la polémica: El piloto español tiró al italiano durante la carrera, y queda fuera de los puntos por sanción.

Si la primera carrera del año en Qatar dejó a Andrea Dovizioso como primer líder del Mundial de MotoGP 2018, la segunda cita del año en Argentina ha sido el pistoletazo de salida para las polémicas, que últimamente se han instalado para quedarse en la categoría Reina de las dos ruedas. Marc Márquez, quien había dominado durante todo el fin de semana en el circuito de Termas de Tío Hondo, sufrió un problema con su moto y recibió una primera penalización que le hizo salir en última posición. Después, en una remontada a la desesperada, acabó tirando al suelo a Valentino Rossi al tratar de adelantarle. De nuevo, el español y el italiano inmersos en un enfrentamiento personal...

Esta vez, la culpa durante la carrera fue de Márquez. Se equivocó el vigente campeón del Mundo, agobiado por verse sin opciones de ganar tras dos pruebas en este Mundial. Pero lo peor del asunto estaba por llegar. Nada más acabar el Gran Premio, que por cierto se llevó Cal Crutchlow, por delante de Jonathan Zarco y de Alex Rins, acudió raudo y veloz junto a Alberto Puig, Manager de Honda, al Box de Yamaha y de Rossi para disculparse. Sin embargo, el transalpino se negó a recibirle. Desde su equipo tampoco querían sus disculpas.

Se reabren de esta forma viejas heridas entre los dos, después de una acción que traerá mucha polémica y hará que corran ríos de tinta. Antes de tirar a Rossi al suelo, Márquez había tocado a Aleix Espargaró, recibiendo la segunda sanción de la tarde, que le costó una posición. Después, los 30 segundos de penalización por la acción con 'The Doctor' le sacaron definitivamente de los puntos. Unos puntos que necesitaba, y que le hacen perder comba con la clasificación general del Mundial.

Andrea Dovizioso, que había ganado en Losail, demostró su poca complicidad con este trazado, quedando en sexta posición. Cruchlow queda ahora como líder del campeonato. Próxima parada, Estados Unidos, y el GP de las Américas, el fin de semana del 20 al 22 de abril.