Sale a la luz lo que Ducati quiso ocultar en Portugal, Bagnaia no soportará esto de Marc Márquez

La fuerte discusión entre el italiano y el español mostró una guerra hasta ahora desconocida

Desde que Marc Márquez aterrizó en Gresini y, por ende, en el entorno de Ducati, parecía más que evidente que el 93 iba a provocar más de un terremoto dentro de la familia de los de Borgo Panigale. En este sentido, el primer incendio fue tan inmediato, que en la segunda carrera del Mundial de MotoGP, Pecco Bagnaia y Marc se fueron al suelo en lo que fue el primer incidente entre ambos pilotos compartiendo fábrica. Hecho que provocó un incendio que, si parecía que había sido leve, internamente se vio como llevó al bicampeón italiano hasta su límite.

Ante esta tensa situación, Ducati no quiso darle más importancia y trató de hacer ver como que no había sucedido nada digno de ser mencionado. Sin embargo, el periodista Manuel Pecino pudo presenciar un enfrentamiento del que ahora ha comenzado a dar detalles, los cuales dejan claro que Marc llegó con todo a Borgo Panigale, dejando claro a Bagnaia que la lucha iba a estar tanto en la mente como sobre el asfalto. 

Tan es así que el mencionado periodista afirmó que esa situación complicó mucho la relación entre ambos, la cual dista de ser tan amable como parece de puerta hacia fuera: “dinamitó la convivencia entre uno y otro por una frase de Marc Márquez que elevó el tono de la conversación”. 

Y es que como cuenta Pecino, el catalán arremetió con fuerza contra Pecco, mediante una frase que seguro dolió al italiano: “Solo voy a decir una frase de Marc a Pecco ‘¿Qué pasa, que ya estás nervioso porque en la segunda carrera ya estoy aquí?’” Unas palabras, las del de Cervera que seguro pegaron fuerte en la mente de un Pecco Bagnaia que, en ese sentido está lejos de tener la fortaleza de Márquez.

El 93 viene de enfrentarse a alguien como Valentino Rossi que, en todo momento se esforzó por hacer la vida imposible a un Marc que acabó saliendo más fuerte mentalmente y sin que le perjudicara en nada sobre el asfalto, de modo que ahora es el turno del 93 para ejercer ese juego psicológico contra el que en 2025 será su gran rival en la lucha por el Mundial de MotoGP