Rossi y su ídolo real: cumple su sueño tras 30 años, MotoGP llora
El italiano se encontró en un precioso acto con el hijo de su ídolo de la infancia
Es una preciosa historia de esas que a veces deja el deporte. En este caso tiene además a un mito del motociclismo como es Valentino Rossi como protagonista y haciendo realidad los sueños ya no solo de sus admiradores, sino incluso los suyos propios. Y es que ‘El Doctor’ ha conocido al hijo de uno de sus grandes ídolos de la infancia y además ha tenido la ocasión y la oportunidad de entrenarlo y darle algunos consejos de competición.
Valentino Rossi, como cualquiera, comenzó en el motociclismo desde las categorías más bajas y como cualquier otro chaval que arrancaba en la por entonces categoría de 125 cc, también tenía a sus grandes ídolos a los que quería parecerse algún día. Para el italiano, su máximo referente en el Mundial de la gran cilindrada era el japonés Norifumi Abe. De hecho, tenía como apodo ‘Rossifumi’ en honor al gran piloto nipón al que tanto idolatraba. Abe debutó a lo grande en la categoría reina de 500 cc en el año 1994 y lo hizo deslumbrando al mundo entero con una actuación estelar siendo un piloto invitado, algo que dejó absolutamente prendado a ‘Il Doctore’.
Rossi llegó a conocer personalmente a Norifumi Abe antes de su retirada como profesional y eso fue uno de los momentos que nunca olvidará. Lamentablemente, el japonés, una vez que dejó de ser piloto, falleció de manera trágica en un accidente de tráfico al ser atropellado por un camión en el año 2009. Pero dejó un legado. El nipón tuvo un hijo en la figura de Maiki y tanto tiempo después ambos han tenido la ocasión de encontrarse y de conocerse en persona.
Fue en el Ranch de Tavullia que Rossi visitó recientemente dentro de un evento que ha adoptado el nombre de Yamaha Master Camp. Y tras una semana de actos el broche de oro lo puso Valentino con su aparición. Allí pudo charlar con el hijo de Norifumi Abe y también pudo darle una serie de lecciones de entrenamiento al descendiente del piloto nipón. Pero sobre todo, ambos hablaron acerca de la figura de su padre y lo respetado y admirado que fue siempre por ‘El Doctor’.