Rossi, Marc, Dovizioso y crece la guerra austriaca ¡con traca final!
La acción del francés trae cola, pero Marc y Lorenzo capitalizan las bombas
A estas alturas de la película ya sabrán que el Mundial de Moto GP, más allá de los resultados de este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring de Spielberg, Austria, está de enhorabuena porque no ha tenido que lamentar una tragedia que por momentos se palpó al ver volar motos por delante de la cabeza de dos de los pilotos más importantes, como Maverick Viñales y Valentino Rossi. Sin embargo la cosa no ha acabado simplemente en susto ya que tanto The Doctor como el español han sido muy críticos con el compañero de profesión que provocó la caída, Johann Zarco.
Así, mientras el piloto Figueras fue magnánimo con el galo, el italiano lanzó duras críticas contra él, llamándole “loco” por una acción con Franco Morbidelli que para el 46 de Movistar Yamaha MotoGP no solo era evitable sino que estuvo a punto de costarles la vida a los dos corredores de Yamaha. Por supuesto, como decimos, la cosa va para largo y el siete veces campeón del mundo ha marcado territorio con un Zarco señalado totalmente por la opinión pública y el resto de compañeros. La acción trae cola y seguirá dando de qué hablar, pero hay más asuntos que tratar.
Y es porque este atípico mundial sigue su curso y no se detiene. Este próximo domingo tenemos otro asalto, también en asfalto austriaco, esta vez en Estiria, en el que no estará el vigente campeón de Moto GP y piloto de Repsol Honda Marc Márquez, que parece que ya ha dicho adiós a la lucha por el Mundial, pero que certifica que reaparecerá, al menos para imponer su sombra sobre el resto de competidores, en el Gran Premio de San Marino y Della Riviera di Rimini, del próximo 13 de septiembre.
Sobre Austria y por lo visto en el trazado centroeuropeo las miras estarán puestas en un Andrea Dovizioso que no solo ganó este fin de semana, sino que será uno de los favoritos para repetir resultado en la jornada dominical. Y es que el italiano quiere aprovechar esta temporada al máximo ya que su no renovación con Ducati a sus 34 años le deja en un posición muy complicada para la próxima temporada. Justo lo contrario que un Jorge Lorenzo que puede enturbiar lo que pueda hacer el transalpino esta campaña con el ruido que genera su posible vuelta, ya que el balear vuelve a estar en la pole para ser el piloto titular de Ducati en la 2021.