Rossi la lía como nunca en España y se complica mucho su futuro

Sus declaraciones han dolido mucho en uno de los países que más le quería

El final de Valentino Rossi está siendo terrible. El italiano, que hace unos años era, sin discusión alguna, el mejor piloto de motos de la historia para todos, comenzó una caída sin igual que de momento no ha sido capaz de frenar y no tiene ninguna pinta de que vaya a lograr hacerlo pronto. El nueve veces campeón del mundo no es capaz de ganar un campeonato desde 2009, nada más y nada menos que 11 años, y lo peor del asunto es que tampoco está haciendo nuevos amigos en estos nuevos tiempos donde no gana con sus polémicas y constantes salidas de tono.

La última ha tenido como foco principal la Comunidad autónoma de Aragón. El piloto italiano ha afirmado en una entrevista para la radio Deejay que ha tenido una enorme suerte de no tener que estar confinado 15 días en Aragón. Esto se explica porque el martes Valentino Rossi, que comenzó a tener síntomas propios del Covid-19, dio positivo en el test realizado y por tanto tuvo que quedarse en su país sin poder competir este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón perteneciente al Gran Premio Michelin de Aragón.

Como es lógico, estas palabras no han sentado bien en la región aragonesa, puesto que por sus palabras Rossi daba a entender que esta comunidad era especialmente aburrida, lo cual no tiene ningún sentido partiendo del punto que el piloto hubiese estado confinado en una habitación, exactamente igual que lo va a tener que hacer en Italia. Por eso mismo, tanto da el lugar exacto donde se de el confinamiento. Pero aún así, la repercusión de lo que dice el piloto italiano es enorme y por eso han querido dejar claro desde la comunidad aragonesa que lo que dice Valentino es una completa estupidez.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Javier Lamban, ha salido en defensa de la tierra que representa invitando al de Tavullia a volver a Aragón cuando el piloto se recupere completamente de sus enfermedades, haciendo hincapié en que, de todas ellas, el Coronavirus no es la peor de todas. Lo dicho, la caída libre absoluta del que fuese uno de los mitos del deporte para casi todos no hace tantos años…