Revolución en MotoGP: Márquez ve las nuevas reglas, desafío para Honda
El Mundial de MotoGP sufrirá cambios en las próximas temporadas y ya se saben algunos detalles
Moto GP vive en los últimos tiempos instalado en un pequeño clima de crispación especialmente fomentado por parte de algunos aficionados que ven que se ha reducido el show. Este sector considera que se ha reducido de manera considerable el número de adelantamientos que se presencian en cada carrera y que eso deriva, por lo tanto, en menos espectáculo y en una prueba menos atractiva para los espectadores.
Pero en Dorna, la empresa propietaria del Mundial de Moto GP, tienen claro que su circo no puede estancarse y por eso ya están pensando en nuevos cambios que revolucionen el mundo del motociclismo en los próximos años. Así lo confesó, Carmelo Ezpeleta, el CEO de esta empresa, en un acto público realizado recientemente por el Diario Marca en España. Así, Ezpeleta argumentó que se encuentran en constante movimiento y búsqueda de innovación para hacer cada vez más atractivo y espectacular todo lo que rodea al Campeonato del mundo.
Uno de los principales secretos que reveló fue que ya tienen muy avanzado el calendario del próximo Mundial de 2023 y que este no empezará en Qatar, como por ejemplo ha sucedido en esta temporada. “El calendario ya lo tenemos más o menos”, afirmó. Y en el sentido de los posibles cambios de cara a los años que viene, el CEO de Dorna quiso dejar claro que “ahora tenemos una estabilidad reglamentaria, en 2022 empezó un periodo hasta el año 2026 y en teoría no se cambia salvo por seguridad o porque todas las partes se pongan de acuerdo”. Asimismo, prosiguió Carmelo Ezpeleta: “Tenemos el objetivo de que las prestaciones desde 2027 se reduzcan. En 2024 ya el 60% será gasolina sostenible y estamos forzando el tema de las alas de los equipos”, finalizó.
Eso sí, desde la empresa propietaria de los derechos del Mundial de Moto GP niegan que ahora haya menos adelantamientos y por lo tanto menos show: “El nivel del Mundial era impensable en los años 80. Lo que ha cambiado es que hay gente más competitiva, ya no hay nadie que sea muy bueno. Luego hay otras cosas como la suerte en las caídas”.