Revolución en MotoGP: El futuro de Márquez, Zarco o Mir, en el aire

Las especulaciones sobre nuevos contratos y el futuro de los 24 pilotos en los circuitos está siendo una constante esta temporada

La temporada en MotoGP está siendo de todo menos tranquila. Al adiós confirmado de Suzuki para el curso que viene hay que sumar la irregular temporada de Marc Márquez o el futuro de la inmensa mayoría de los pilotos, del cual no se deja de hablar durante todos los fines de semana en cada una de las carreras.

Las especulaciones sobre nuevos contratos y el futuro de los 24 pilotos en los circuitos está siendo una constante, todo ello motivado porque hasta 19 pilotos acaban contrato con sus equipos al final de la presente temporada. No hay ni un solo equipo que tenga a sus dos corredores asegurados para el curso que viene, algo insólito que está haciendo de la rumorología una parte más del paddock.

No es ninguna sorpresa el caso de Suzuki, cuya marcha del Mundial hace lógica la finalización de los contratos de los españoles Joan Mir y Alex Rins. 

Precisamente uno de los pocos que tiene un contrato de larga duración es Marc Márquez, cuya vinculación con Honda se extiende hasta 2024. Pese a esto, el futuro del de Cervera también se conocerá al final de la presente temporada, ya que la sombra de una retirada ha estado presente en alguna ocasión, aunque todo hace indicar que, tras superar dos años muy malos, el ocho veces campeón del mundo de MotoGP vuelve a disfrutar del motociclismo.

Maverick Viñales y Aleix Espargaró, ambos pilotos de Aprilia, son dos de los muchos que finalizan contrato al concluir la presente temporada. 

Pramac, VR46, Gresini, RNF y LCR son los otros equipos cuyos dos pilotos terminan su contrato al final del presente año. 

Además de Marc Márquez con Honda, los pilotos con contrato más allá del año 2022 son Pecco Bagnaia (Ducati), Franco Morbidelli (Yamaha), Brad Binder (KTM) y Raul Fernández (Tech 3).

Con este panorama, todo está en el aire para la próxima temporada, aunque los equipos no esperarán a que concluya el presente Mundial para elegir a sus pilotos del año que viene en MotoGP, donde seguro habrá más de una sorpresa y de un cambio en el paddock.