Quartararo llega pisando fuerte: Mir y Márquez a por la corona

El Mundial de MotoGP se prepara para una batalla sin precedentes en este 2021

El equipo oficial de Yamaha se prepara para dar el pistoletazo de salida a su pretemporada durante las próximas semanas con Fabio Quartararo como su gran apuesta para este año. Los grandes favoritos a la corona estarán más igualados que nunca. El piloto francés se ha recuperado por completo tras su positivo en coronavirus durante el pasado mes de diciembre, deseando regresar a los trazados de la mano de su nuevo equipo tras dar el salto desde Petronas para este año. Las primeras declaraciones de Quartararo han dejado en claro que siguen contando con un margen de mejora muy amplio, prefiriendo quedarse como tapados dejando el protagonismo a Suzuki y Honda partiendo en primera instancia como favoritos contando con el actual campeón y el regreso de Marc Márquez.

Fabio Quartararo analizaba sus posibilidades para esta temporada en cuanto a poder luchar por las victorias, a pesar de que ha sido muy crítico con el rendimiento actual de la Yamaha oficial comparándola con la marca satélite de Petronas que pilotó durante las últimas temporadas. El principal problema para la marca japonesa reside en estos momentos en su fuerte desgaste de los neumáticos, perdiendo más de 1,5 segundos como el propio piloto francés recalcaba respecto a sus tiempos de clasificación. Un registro a mejorar con el fin de encontrar más estabilidad en cuanto a los diferentes trazados del calendario.

El propio Valentino Rossi también ha querido hacer referencia a los problemas con las gomas nada más llegar a Petronas, siendo un punto importante sobre el que mejorar si no quieren quedarse atrás de Ducati, Honda o Suzuki en la lucha por el campeonato. El regreso de Marc Márquez es otra de las grandes incógnitas para esta temporada, con su nombre uniéndose al de Joan Mir y Fabio Quartararo como los tres grandes favoritos en estos momentos para alzarse con el título de MotoGP esta campaña.

La guerra entre las dos fábricas japonesas volverá a estar vigente esta temporada con ambas marcas perfilándose como grandes candidatos al título en un año que estará nuevamente marcado por la pandemia. Los problemas económicos para continuar con el desarrollo de las motos han quedado en el dique seco, esperando un rendimiento bastante similar al del curso pasado en casi todos los boxes. Fabio Quartararo está listo para dar guerra en este 2021 con el objetivo de acabar con hegemonía española en la categoría reina.