Quartararo gana pero Márquez anuncia su regreso a lo grande

El piloto francés se proclama campeón del Mundial de Moto GP el día que Honda hace doblete

Ayer era día grande en el mundial de Moto GP por varias razones. Por un lado, Valentino Rossi se despedía del circuito italiano. Tras más de dos décadas en la élite del motociclismo, el de Urbino no volverá a competir en territorio patrio, al menos en Moto GP.

Pero es que además, Quartararo se jugaba proclamarse campeón ya de manera definitiva si su principal competidor, Francesco Bagnaia, no sumaba y él lograba al menos puntuar. Ambas circunstancias ocurrieron y el piloto francés sumaba así su primer mundial en la máxima categoría.

Y por si todo esto no fuese suficiente, además el siete veces campeón del mundo, Marc Márquez, tenía entre ceja y ceja lograr un podium en un circuito de derechas (mayoría de curvas hacia ese lado) con el que demostrarse así mismo que está en condiciones de luchar el próximo año por lograr un nuevo campeonato del mundo.

Pues dicho y hecho. No solo ha logrado hacer el ansiado podium, sino que además lo ha hecho en lo más alto del cajón imponiéndose a su compañero de equipo, Pol Espargaró. Valentino Rossi acabó en una décima posición que le da 6 puntos insuficientes para adelantar algún puesto en la clasificación general de la temporada.

Pues bien, con toda esta cantidad de noticias tras el gran premio, la que más se esperaba era la de la recuperación de un Marc Márquez que ahora si, parece estar en disposición de luchar por recuperar la corona mundial que no logra desde el 2019. El de Cervera tiene muchas ganas de demostrar al mundo que pronto volverá a ser el que era antes de las caídas de 2020 y de disputar ante Joan Mir y Fabio Quartararo, los dos campeones desde que Marc no lo es, un mundial en igualdad de condiciones.

Aun restan dos grandes premios para que finalice la temporada, y uno de ellos, el de Portimao, vuelve a ser un trazado de derechas, por lo que Marc tendrá oportunidad de refrendar su recuperación y llegar a la preparación invernal con plena motivación de cara a un 2022 prometedor.