Quartararo es el próximo, ultimátum a Yamaha, y Gresini y Márquez funcionan: primer rival en Ducati
El piloto de la marca japonesa se harta de su situación; en la nueva firma de Marc Márquez ya hay adversario
Marc Márquez apura sus últimas bocanadas como piloto de Moto GP en Honda y lo hace con el riesgo de cambiar de marca, sí, a la mejor, Ducati, pero haciéndolo a una moto satélite, tratando de no renunciar a la lucha por el Mundial y asumiendo que tendrá que tener una puesta a punto en tiempo récord. Eso sí, para él, el riesgo vale la pena, ya que en la firma del ala dorada la perspectiva era la inmovilidad, el ostracismo.
Adversario… de lo más familiar
Con esto claro, el 93 quiere dejar su paso por Honda en el estatus más alto y digno justo antes de dar el salto junto a su hermano Álex Márquez en la firma italiana. Y es precisamente el actual piloto de Gresini quien certifica que el ocho veces campeón del mundo será su primer rival en 2024, pero a la vez su mejor socio. Álex, en un acto con patrocinadores, comentaba tal dicotomía: “Tener un ocho veces Campeón del Mundo y estar en el mismo box, pues ojalá desde el principio sea rápido. Porque cuanto antes sea rápido, antes me podría aprovechar yo”, decía, certificando que “tu compañero de equipo siempre es tu primer rival y así es. Entonces esa competitividad y ese y esa rivalidad te ayuda a que tú también pues es otro paso adelante”.
Otro campeón, cansado de Japón
Quien señalan como próximo caso Márquez es Fabio Quartararo, que ha vivido una dura temporada, una más, y advierte de su hartazgo con Yamaha. Sin ir más lejos, esas voces que ven en el francés el posible nuevo y próximo caso Márquez toman como referencia las palabras de este en Tailandia, donde aseguró que: “hice algunos comentarios muy claros a Yamaha, ahora está en sus manos dar ese paso el próximo año”, aseguraba. Pero iba más allá. “Aún quedan tres carreras. Por supuesto que es importante lograrlo en las próximas tres carreras.”, comentaba sobre las mejoras, donde tiene claro que “realmente tenemos que concentrarnos en el próximo año".