Quartararo da el primer golpe en Misano: 'Dovi' lapida a Bagnaia y Mir
El italiano pone énfasis en otro factor determinante
Fabio Quartararo puede ser ahora mismo el piloto más feliz de la parrilla, además de ser uno de los tres pilotos más en forma en estos momentos, y ambas circunstancias redundan sobre su amplia distancia en la cabeza del Mundial, que le acerca al título desde la próxima prueba del calendario: el Gran Premio Emilia Romaña. De hecho, el trazado de Misano pone ya contra las cuerdas a Francesco Pecco Bagnaia y Joan Mir con respecto al francés: ellos son los que tienen la presión, al galo le valen muchas opciones en San Marino para ser el nuevo rey de Moto GP.
Con respecto a la próxima cita es cierto que el que será previsiblemente el primer campeón francés en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Moto GP será campeón si gana la carrera, algo que es probable, aunque genera incógnitas. Pero es que, a Quartararo -en pleno momento álgido del piloto de Ducati; con Joan Mir al límite, como demostró en su mano a mano con Jack Miller, y Marc Márquez crecido tras ganar en su circuito, en el Gran Premio de Las Américas- le valen muchas más posibilidades para ceñirse la corona.
El francés solo tendrá que mantener a distancia al de Ducati y con eso se llevará la corona si ocupa una de las cuatro primeras plazas de Misano. Fíjense ustedes si le salen las cuentas al de Yamaha. Por otro lado, hay un factor determinante que ha puesto sobre el tapete de la opinión Andrea Dovizioso con respecto al galo que deja desahuciado a Bagnaia: el ritmo del líder está siendo incontenible durante todo el año.
Con respecto a la buena imagen de Dovi en Austin, el transalpino fue claro, casi cristalino, con Quartararo y su propio margen de mejora: "hay margen, porque Fabio está haciendo una locura, Fabio es muy rápido. Eso significa que hay margen”, el que fuera rival de Márquez en la lucha por el título en 2019 sabe que no tiene la misma moto que el de Niza, sin embargo entiende que “la diferencia que está haciendo es grande, así que esto significa que hay margen”, dijo tras disputarse la prueba de Texas. Con el ritmo impuesto por el 20 durante la temporada y su ventaja, Fabio lo tiene hecho. Y la presión, como decimos, está en el tejado de otros… El primer golpe del Mundial lo da Quartararo en Misano sin haber recorrido ni un kilómetro.