Quartararo choca con Yamaha, Miller con Ducati y Márquez asusta
El futuro del campeón y el liderato, a debate
El Gran Premio de Las Américas disputado en Estados Unidos es la gran referencia de cara a la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Portugal no solo por ser la última prueba disputada del Mundial, sino porque en ella volvieron a estar los favoritos en pista, tras la baja de Marc Márquez en las dos carreras precedentes, y lo cierto es que antes de la cita de Portimao hay varios asuntos referentes al futuro del Fabio Quartararo y el liderato que señalan a Márquez.
Recordemos que una de las cosas que hizo el francés de Yamaha al terminar su carrera en Austin fue alabar la labor y la puesta en escena de Márquez, que fue precisamente el piloto que le quitó la sexta plaza en la carrera. Y fruto de esa frustración que mostró el vigente rey de Moto GP es de donde nacen las dudas respecto a su futuro. Las cábalas acerca de dónde correrá en 2023 tras su descontento mostrado durante toda la pretemporada y lo que va de curso le sitúan cerca de Honda y Ducati, ¿es posible?
Cuando Enea Bastianini cruzó la meta en Texas, por segunda vez esta temporada, en primera posición y se le preguntó por su resultado, dijo que la GP21 es muy similar a la GP22 y que tiene un estilo de conducción muy parecido al de Jack Miller. Sin embargo el australiano no le da el mérito del liderato a Ducati, sino al italiano: “Es bueno en todos los aspectos. Cuando Enea adelanta, parece que lo hace sin esfuerzo. Tiene un estilo muy particular. Logra dejar que la moto se mueva y se mantiene muy tranquilo sobre ella, y eso funciona muy bien", comentó en palabras recogidas en Motorsport.
Otra de las sorpresas del fin de semana norteamericano la ha dejado en el podcast de la Gazzetta Motori, Alberto Giribuola, ingeniero de pista del líder, Enea Bastianini, que ha colocado a Márquez en condiciones de luchar por el liderato, refiriéndose al ritmo de su pupilo en condiciones parejas y al del piloto de Honda: “si Marc no hubiera tenido ese problema en la salida, en el final hubiéramos visto continuos adelantamientos entre ambos. Cuando en el final Enea abrió ese hueco que le permitió irse en cabeza, Marc fue el único que hizo lo mismo”.