Primera guerra Valentino Rossi-Petronas: su retiro cada vez más cerca

El piloto italiano inicia una nueva etapa tan polémico como siempre, con una fecha en la cabeza para dejarlo

La llegada de Valentino Rossi a Petronas Yamaha no ha comenzado con buen pie, a pesar de los continuos halagos del piloto italiano a la marca satélite respecto a la calidad de su moto. El problema reside en la marcha de algunos de sus ingenieros de toda la vida en el Paddock de Moto GP, dado que solo podrá llevarse al equipo satélite a su jefe de equipo y a su ingeniero de datos. Algo que no estaba del todo estipulado en el acuerdo de ‘The Doctor’ con la marca japonesa y que ha comenzado a desgastar su relación sin apenas haber comenzado.

El retiro del piloto italiano es otra de las incógnitas que siguen candentes en la actualidad de Moto GP, teniendo en cuenta que viene de firmar su peor temporada en la categoría reina y con una moto oficial. A sus 41 años ha vivido un año realmente complicado plagado de malos resultados y abandonos cita tras cita; lo que deja en el aire su continuidad de cara a la temporada 2022. El propio Valentino Rossi ha reconocido que la fecha de su retiro como piloto está muy cerca, encendiendo todas las alarmas respecto a que esta temporada podría ser la última del nueve veces campeón del mundo.

Una noticia que llega al mismo momento que las intenciones de Yamaha Petronas de marcar territorio, con lo que posiblemente sea una amenaza por parte del italiano para tener más manga ancha respecto a las decisiones que pueda tomar dentro de su nuevo equipo. Desde el box de la escudería satélite no están dispuestos a dejarse manejar por Valentino, algo que puede tener consecuencias a muy corto plazo respecto al futuro del piloto que solamente ha firmado de forma oficial por una temporada. 

En caso de abandonar Petronas en 2022 las opciones de Valentino Rossi de contar con una oferta competitiva son realmente escasas teniendo en cuenta su edad y los planes de las escuderías aspirantes al título. El propio Rossi reconocía que esta temporada tendrán muy complicado luchar por la corona; reconociendo que estarían encantados si son capaces de sumar alguna victoria a lo largo del calendario -con una competencia tan dura incluyendo a Marc Márquez o Joan Mir-. Palabras muy extrañas viniendo de un campeón como él que puede estar preparándose para decir adiós a Moto GP antes de lo que se esperaba, con la temporada 2021 pudiendo convertirse en su ‘The last dance’.