Primer toque serio de Ducati a Bagnaia, guiño a Marc Márquez e increíble revés de Acosta y Viñales
El ilerdense habla de las diferencias con Quartararo y Honda
Ducati sufrió uno de sus fines de semana de más dudas en los últimos tiempos y esto respondió a muchos motivos, los primeros venidos de Francesco Pecco Bagnaia, pero también de los rivales y por supuesto la caída de Marc Márquez cuando dominaba la carrera del Gran Premio de Las Américas.
Problemas en Bogo Panigale
Sobre ello se han pronunciado desde el equipo Lenovo Ducati en boca de su número 1 y también en el equipo Gresini, achacando estos últimos la caída del ilerdense a un fallo de la moto y, desde el punto de vista del bicampeón italiano, cargando contra la puesta a punto de la Desmosedici 24. Por eso en Borgo Panigale, tan pronto esperan la reacción de sus pilotos, ven como sus adversarios se acercan y, claro, crece el nerviosismo, ahí está el toque de Claudio Domenicali, CEO de Ducati al turinés.
Domenicali dejó un velado guiño al 93 de Gresini y contradijo a Bagnaia, asegurando en el Milano Desing Week, que la puesta de largo del 93 liderando en Austin tiene doble mérito ya que hay que interpretarla sobre “el hecho de que pilota una GP23 y su rendimiento tiene que estar relacionado con quien tenga la misma moto que él. Hoy en dí¬a entre la GP23 y la GP24 hay un poco más de diferencia que en el pasado”. Y con eso, Márquez, salvo por la caída, debido a un fallo mecánico en los frenos, estuvo por delante de Bastianini y Bagnaia, cosa que no pasa desapercibida en la marca italiana. El mandatario, a la vez, citó a las concesiones de sus rivales como posible factor del paso al frente de KTM y Aprilia, que, entre otras cosas y desde hace tiempo, doblegaron a las Ducati en COTA. El aviso está ahí y en Ducati lo sienten.
Por último, Márquez, que está claro que eligió bien marcharse de Honda, ha sido preguntado por Quartararo y su decisión de quedarse con los japoneses, en esta caso con Yamaha, siendo el de Cervera tan claro como taxativo: “Fabio tiene mucho más tiempo del que me quedaba a mí”.