Polémica y temor: el Márquez que destruyó a Valentino Rossi, a escena
El piloto de Honda está en boca de varios de los más importantes pilotos por su nueva agresividad
Leyendas modernas del motociclismo como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo saben lo que es batirse el cobre contra un Marc Márquez motivado, a buen ritmo y en condiciones físicas óptimas, de modo que ahora, cuando surgen algunas voces críticas con la agresividad del 93, el piloto de Cervera no se va a amedrentar, y hay quien ve en todo ello un claro síntoma no solo de la mejora de Márquez, sino también del respeto reverencial que se le profesa.
Os contábamos en Don Balón Motor Moto GP que ese Márquez despiadado había marcado territorio con el último hombre que le batió en la carretera, Álex Rins, el cual precisamente ha fichado por Honda, motivo de las duras palabras del catalán. Sobre él y su firma por Honda, Márquez no solo comentó que no le iba a ayudar en 2023, sino que iba a tratarlo como lo que es: un rival. Pues bien, ahora Jorge Martín, piloto de Pramac, ha sido el último en poner en duda la reputación del ocho veces campeón del Mundo.
Reflejaban después del pasado gran premio estos dos pilotos que Márquez iba al “límite”. Concretamente Martín aseguró en palabras recogidas por Crash que “hubo algunos puntos en los que estaba al límite, eso es seguro, porque ya estaba adentro y estaba perdiendo otra posición. Por eso estaba cansado de esas maniobras”. Ahora bien, mirando a sus cara a cara con Rossi y Lorenzo, con Márquez cada vez más en forma, ¿esperaban menos de un piloto que ha ganado ocho campeonatos del mundo?
Quartararo no arroja la toalla
Las disputas entre Márquez, Espargaró y el resto de pilotos van a tener su incidencia en el resultado final del Mundial, que se le ha puesto muy en contra a Fabio Quartararo, ahora mismo segundo clasificado por detrás de Francesco Bagnaia. Con todo, el francés no tira la toalla. “Tras el decepcionante final en Australia, tenemos una tarea difícil pero no imposible por delante”, comentó en la previo de Sepang. Para el de Yamaha la clave está clara: “como dije después de la carrera de Phillip Island, quiero centrarme en volver a disfrutar del pilotaje, que es cuando suelo ser más rápido”.