Polémica de Yamaha y Quartararo, y Valentino Rossi vuelve a escena

El líder del Mundial da la cara, aunque tarde y con incógnitas

Fabio Quartararo sabe que perder 34 puntos a estas alturas de la temporada frente a tu gran perseguidor, Francesco Pecco Bagnaia, también ante Aleix Espargaró, con el equipo Ducati colando entre los puestos cabeceros a varios pilotos cada gran permio, es un suicidio. De ahí que el francés saliera del Gran Premio de Tailandia, donde acabó decimoséptimo y sin puntos, sin querer hablar ante los micros. Pero su huida, que también lo fue de su equipo, Yamaha, aún levanta polvo.

Por eso el vigente campeón del mundo ha querido salir al paso de su airada reacción en el último gran premio mediante unas explicaciones en sus redes sociales. “desafortunadamente tuvimos una carrera terrible y no pudimos sumar ningún punto. Después de un fin de semana realmente bueno en (condiciones de) seco, llovió justo antes de nuestra carrera. Solíamos ser rápidos este año (en mojado), pero de alguna manera tuvimos dificultades, problemas y una sensación terrible. Quiero dar las gracias a los aficionados tailandeses y nos vemos el año que viene. ¡¡¡Es hora de reiniciar, entrenar y preparar la carrera de Phillip Island!!!", comentaba el galo, que aplicó sin disimulos un resumen de la cerrara: “Qué pesadilla…".

Nada de lo que ocurrió en la carrera fue beneficioso para Quartararo, Yamaha y su intento de repetir cetro esta temporada, pero su incomodidad es tan latente y su posición en la cabeza está a estas alturas tan puesta en entredicho, que el campeón ha querido desquitarse de esta manera, seguramente no la mejor. No olvidemos que hasta el mismo Marc Márquez dictó sentencia sobre su favorito para llevarse el Mundial: para él, Bagnaia.

Rossi, a escena

Lejos de los focos de Moto GP y más cercano a los de las cuatro ruedas se encuentra el todavía enemigo natural, al menos en la historia del Campeonato del mundo de Motociclismo, de Marc Márquez, un Valentino Rossi que tuvo una aciaga participación en la Fanatec GT World Challenge, pero que busca nuevos retos, como probó este lunes en Montmeló, con WRT y su BMW M4, pero cuya primera competición con el vehículo está aún por determinar.