Pole para llamar la atención de Ducati: Marc Márquez no puede con la lluvia de Silverstone

Bezzecchi ha sido el más rápido y podrá recortar puntos con el líder del campeonato

La clasificación pasada por agua del GP de Gran Bretaña deja al tercer piloto del Mundial con opciones de recortar puntos en la carrera del domingo tanto al líder, Bagnaia, como al segundo clasificado, Jorge Martín.

Marco Bezzecchi, una de las sorpresas de la temporada, ha conseguido su tercera pole con un tiempo de 2:15.359, superando a Jack Miller y al primero de los españoles, un Alex Márquez que será tercero. Tanto el español como el italiano se han caído durante la sesión pero eso no les ha impedido ocupar las primeras plazas de la parrilla de salida. Bagnaia y Jorge Martín no han podido entrar en los puestos de privilegio al ser cuarto y séptimo respectivamente. 

El poleman consigue con este resultado seguir llamando la atención para poder conseguir una moto oficial de cara a la próxima temporada, algo que según él mismo ha declarado, merece, aunque no tenga una preferencia clara. Según ha desvelado Motorsport, Francesco Secchiaroli, agente del italiano, ya sabe por parte de Ducati que la única opción que tiene su cliente de disponer de su moto de fábrica pasa por ponerse el mono de Pramac Racing, lo que llevaría a Franco Morbidelli a VR46. El italiano sigue demostrando su ambición tanto en la pista como fuera de ella, por eso no sorprendería para nada que aceptase la propuesta e intentase dar un salto que le acerce a objetivos más ambiciosos. El corredor de Rimini suma dos victorias en carrera larga y una de sprint

Marc Márquez no pasó el corte

El ocho veces campeón no pudo participar en la tanda definitiva y saldrá decimocuarto. Lo intento hasta el final pero sus problemas con la Honda y el condicionante de la lluvia han sido demasiado. Al menos tendrá el consuelo de ver a su hermano en las posiciones delanteras con opciones de sumar muchos puntos en un fin de semana que continuará con la carrera al sprint. 

Pese a que la temporada no ha acabado, Marc está muy pendiente de su futuro y sabe que la oportunidad de volver a ganar puede estar cerca si las propuestas que le lleguen y sus decisiones son las correctas.