Pol Espargaró se prepara para Barcelona y avisa del peligro de Marc Márquez

Pol Espargaró anticipa un cierre intenso en Barcelona y alerta del desafío que representa Marc Márquez

Pol Espargaró, piloto probador de KTM, ha analizado lo ocurrido en la última carrera en Valencia, donde Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez pelearon intensamente por el podio. Aunque Márquez no está en la lucha por el título este año, siempre es un rival fuerte que complica las cosas a sus competidores.

La última carrera de la temporada será en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló. Este circuito es especial para Pol, ya que es su carrera en casa. El piloto se muestra emocionado y espera que esta última carrera sea muy competitiva y que todas las marcas tengan una buena oportunidad de demostrar su nivel.

El Gran Premio de Barcelona

La carrera final en Barcelona será una cita especial y solidaria, reemplazando a la de Valencia. Pol explica que, según los datos de la última vez que corrieron en Montmeló, todos los pilotos estuvieron muy igualados, especialmente los de Ducati y Marc Márquez. Además, comenta que estos pilotos ya conocen muy bien el circuito, por lo que la competencia será dura.

Una de las preocupaciones de Pol es el clima. En esta época, las temperaturas en Barcelona son frías, lo que podría afectar la elección y el rendimiento de los neumáticos. “Con el frío que vamos a tener en un par de semanas, no creo que esos neumáticos funcionen tan bien como lo hicieron cuando estuvimos allí en verano”, explica. Esto podría dar lugar a sorpresas, y marcas como Aprilia o KTM podrían tener ventaja en estas condiciones.

Las diferencias entre motos y el rendimiento de Ducati y Honda

Pol también habló sobre las diferencias entre las motos de cada fabricante. Las nuevas Ducati de 2024 han mostrado ser más rápidas y confiables que la Honda de Márquez del 2023, aunque este contraste puede ser menos notorio en Montmeló. Pol destaca que Marc Márquez es muy bueno en este circuito y que, aunque las Ducati son potentes, la Honda podría rendir mejor de lo esperado.

Aunque Jorge Martín tiene ventaja inicial en este circuito, Pol advierte que varios factores pueden añadir tensión a la carrera. Esto hace que la última carrera sea aún más impredecible y que otros pilotos también puedan tener oportunidades.

La agresividad en pista: Martín y Márquez

Espargaró también comentó sobre la agresividad de los pilotos en la carrera de Valencia, donde Jorge Martín y Pecco Bagnaia se adelantaban una y otra vez, perdiendo tiempo pero mostrando un ritmo increíble. Pol comenta que “la velocidad que tenían estos dos pilotos este fin de semana era imparable”. Aunque Márquez intentó seguirles el ritmo, no pudo mantenerse tan cerca, siendo más un espectador de lujo.

Pol cree que la agresividad de Martín sorprendió a Márquez, quien pensaba que Martín sería más conservador. Sin embargo, Jorge demostró que estaba dispuesto a arriesgar más, y esto le ayudó a mantenerse en la pelea.