Pol Espargaró pone fecha al renacer de Honda: necesita a Marc Márquez

El piloto ha reconocido que todavía no se ha adaptado completamente a la moto

El regreso de Marc Márquez a la competición es una de las pocas buenas noticias que ha tenido Honda en las últimas semanas. Cierto es que la distancia con el actual líder del mundial de MotoGP, Fabio Quartararo, no es ninguna barbaridad (61 puntos del francés por los 9 del español), pero la realidad es que están más lejos de lo esperado, y el mayor problema proviene de la diferencia que parece haber entre ambas motos. El compañero de Marc, Pol Espargaró, es el otro gran damnificado de esta situación, pero no se rinde y ha querido mandar un mensaje de esperanza a todos los aficionados de la marca nipona, poniendo incluso fecha a su próximo avance.

En Catar acabó octavo, en Doha decimotercero y en Portugal ni pudo terminar, pues se tuvo que retirar por un problema en los frenos al poco de empezar la carrera. La fortuna no ha estado del lado del piloto de Granollers, que ha confesado, en una entrevista publicada por Repsol de la que se ha hecho eco motorsport.com, que sigue sin adaptarse “al 100%” a la moto. Una moto que ha presentado muchos problemas en estos primeros compases de la competición, siendo las caídas uno de los principales quebraderos de cabeza, como ya comentamos anteriormente en Don Balón. 

La facilidad para irse al suelo es una de las asignaturas pendientes que ya castigó al piloto catalán en Portugal y a la cual deberán poner solución. Para ello espera poder contar, ahora sí, con la ayuda de Marc Márquez. Ha declarado que es vital su papel en la mejora de la RC213V de la marca del ala dorada, ya que por su experiencia, para conseguir un mayor desarrollo “no hay nadie mejor”. Ha destacado su labor los último años y espera que con su participación se ponga solución de una manera más sencilla a los diferentes problemas de la moto.

Espargaró ha querido comentar también que, después de un trazado tan difícil como el luso, el de Jerez marcará el comienzo de una serie de circuitos beneficiosos para su moto, por lo que esperan poder volver a la parte alta de la clasificación. La fecha clave para comprobar la veracidad de las palabras del piloto será el próximo 2 de mayo.