El plan de Valentino Rossi para liquidar a Marc Márquez (y a Honda)

'El Doctor' se las sabe todas

Valentino Rossi es perro viejo. El italiano hace oídos sordos a los que avisan que lo de Marc Márquez en MotoGP será un paseo triunfal.

Rossi, que conoce las carreras mejor que nadie, sabe que en el tú a tú no tiene posibilidades con Marc, pero también que si aglutina un grupo de pilotos que planten batalla a Márquez, como Álex Rins o Dovizioso, él puede ser el gran beneficiado.

Valentino se metía a Rins en el bolsillo con una felicitación efusiva que emocionaba al ganador de Suzuki en el GP de Las Américas.

A Rins, fan de Rossi, se suma Dovizioso, más próximo a ‘Vale’ que a Márquez. Tras pilotos que irán a por un Marc que, en palabras de Valentino que ya calienta las próximas carreras, ha vuelto a abrir el campeonato.

“No he podido ganar hoy, pero la cosa positiva es que hemos estado fuertes en las tres carreras. Aquí he ido fuerte desde el principio, me he intentado enganchar a Marc, pero no he podido seguirle. Márquez tenía algo más y por eso se ha escapado. Pero estar detrás de Marc me ha venido bien y ha demostrado que la estrategia era la buena", avisa Valentino.

“Me siento bien. Marc ha ido muy fuerte, pero su error ha abierto mucho el campeonato. Me siento metido en la pelea por el título”, advierte el ‘46’.

"He cometido un par de errores en la frenada. Podría haber ganado, pero Rins ha estado muy bien", enjabona Valentino pensando en los próximo GP.

El mejor Rossi está de vuelta con una nueva estrategia dentro y fuera de las pistas.