El piloto español que cambia a Marc Márquez por Valentino Rossi

Aviso a navegantes en MotoGP

Para gustos… Joan Mir, flamante campeón de Moto3, haba claro.

 

El ganador de la categoría más pequeña dará el salto a Moto2 el próximo curos y tiene muy claro cuál es su referente y espejo: Valentino Rossi.

 

Mir no se deja seducir por la moda Márquez, al contrario: tiene muy claro quién es Marc y quién es ‘Vale’ en esto de las motos.

 

“Puede ser que en alguna cosa quepan las comparaciones con Márquez. En la agresividad, en que me adapto muy rápido a las situaciones, a la pista, a las condiciones, pero yo no me defino como Márquez, si soy sincero. Esto de ir siempre con el gancho puesto, y al límite, es algo que él sabe hacer y es el único que lo sabe hacer. Esto de hacer vueltas tan a lo bestia y todas las poles que ha conseguido… como piloto no me siento tan identificado con él. Me siento un poquito más con Valentino, que nunca ha sido un piloto de poles, aunque tenga muchísimas, sino más de carrera, y yo creo que soy más así”, cuenta As.

 

Y es que Márquez, avisan desde dentro, tiene un lado oscura que esconde muy bien a aficionados y demás, pero que los pilotos conocen de primera mano. Una doble cara fuera de cámara sin risas, buen rollo y demás en la que aparece el egoísmo, al altivez y la ‘mala leche’ a partes casi iguales.