Pese al optimismo, Bagnaia y Márquez, un paso por detrás en Portugal

Bastianini y las Suzukis, favoritos; Quartararo puede ser el tapado

Sí, es cierto que la remontada de Marc Márquez en Texas fue espectacular y que de nuevo volvimos a ver al de Cervera a ritmo de ganador de carrera, también es verdad que Francesco Pecco Bagnaia mejoró en Estados Unidos y que las Ducati van a más, pero lo cierto es que ninguno de los dos ha sido consistente, por uno u otro motivo, en lo que va de campaña y es por eso que, para la victoria en Portugal, a priori, se le da más papeletas a Enea Bastianini o las Suzukis que a ellos.

Tampoco se descarta que Fabio Quartararo esté luchando por la pole el sábado o por la victoria el domingo, básicamente porque el de Yamaha, a diferencia del resto de pilotos de la firma japonesa y pese a los problemas de potencia, sí ha demostrado ser capaz de rendir a buen nivel, a ser competitivo. Además, hay que recordar que el francés ganó la prueba de la pasada campaña, en el Mundial de 2021, y que en los últimos días se ha mostrado algo más optimista sobre la cita de Portimão.

En aquella carrera, hace una temporada, Pecco Bagnaia fue segundo, muy por detrás del galo, mientras que Joan Mir entró en la tercera posición. Pues precisamente el español, campeón del mundo en 2020, es uno de los candidatos a marcar grandes tiempos en Portugal y junto al italiano de Gresini y su compañero de equipo, Álex Rins, un favorito al triunfo. “Después de mi podio en Texas y mi buen comienzo de temporada, me siento realmente listo para Portugal este fin de semana”, ha dicho el segundo antes de la competición lusa”, en Motor San, mientras que el mismo Mir ha asegurado que “tengo muy buenos recuerdos de aquí el año pasado, estuve en el podio en las dos visitas. En general me gusta correr aquí porque el circuito es muy emocionante y es un verdadero desafío para todos nosotros”.

Con respecto a Márquez las expectativas son tan grandes como las incógnitas, ya que puede ser capaz de rendir a gran nivel, como hizo en Austin, pero aún es pronto quizá para esperar el máximo debido a sus lesiones y a la puesta a punto de su moto.