Pedro Acosta le hizo un Valentino Rossi a Marc Márquez, y usará a Bastianini y Viñales contra Ducati
El ‘Tiburón de Mazarrón’ jugó un papel determinante en la llegada a KTM de los dos pilotos
Que Pedro Acosta se haya sentado por primera vez en una moto de la categoría reina y desde una moto satélite no sea solo el mejor piloto de KTM, sino que opte, al menos por el momento, a luchar por el título es ya de por sí portentoso, pero que la temporada que viene la firma austríaca vaya a volcar en él todo su potencial lo convierte en un candidato de oro al título. Y todo eso con Márquez habría sido muy complicado.
Un asiento complejo; otro obligado
Los resultados hablan y si estos, decía Gigi Dall’igna, fueron clave para que Ducati se decidiera por Marc Márquez y no por Jorge Martín, entre otros tantos asuntos, los de Pedro Acosta son de lejos los mejores de KTM y eso que es quien más beneficio de la duda debería tener. Por eso ha ocupado por la vía rápida el puesto de Jack Miller y por eso su puesta de largo presionó para lograr las incorporaciones de Enea Bastianini y Maverick Viñales, que, está claro, no son Marc Márquez, pero son de suma ayuda para darle el sorpasso a Borgo Panigale.
El problema es que KTM ya tenía cerrado a Brad Binder y cuando empezó a sonar el 93 para la marca, a Pedro Acosta no le salían las cuentas. Y tampoco a KTM. Es verdad que Ducati nunca habría permitido la fuga del ilerdense, pero también es cierto que lo del murciano era clave para los de Munderfing, por lo tanto, estaban acorralados. Aunque ahora se han salido con la suya, allanando el camino para un terreno escabroso para Márquez y su GP25 y 26, también para Bagnaia, fichando al de Rímini y al de Figueres.
Pit Beirer aseguraba que “Pedro nos ha ayudado mucho a mostrar el potencial de Tech3, un programa de fábrica que da la oportunidad de rendir al máximo. Estoy seguro de que, sin él, no habríamos sido capaces de convencer a los dos pilotos”, decía en Motorsport. Es decir, Acosta le quita datos a Ducati y fortalece a KTM de cara a la próxima campaña, donde estará curtido, será piloto de fábrica y podrá optar a ser el Marc Márquez de Valentino Rossi; es decir, el 93 joven que atacaba la supremacía del 46 y que ahora puede vivir en sus carneas el asalto de la ambición de la juventud. Es verdad que ahora ninguno de los dos tiene la corona, pero nadie duda que la estructura de KTM en 2025 asusta y será un reto enorme incluso para Il Dottore del momento, tanto en historia como a nivel mediático y técnico: Marc Márquez.