Pecco y Marc se ponen de acuerdo, hay polémica y Márquez pone el dedo en la llaga: 2025 ha empezado
Motegi deja el campeonato más ajustado si cabe, y no solo en la lucha por el título
Marc Márquez salvó la tercera plaza que había perdido en el esprint del Gran Premio de Japón sobre un Enea Bastianini que cedió esta vez en la particular batalla entre ambos por el tercer puesto del campeonato, y los dos miran de soslayo la otra, la que mantienen el actual campeón y el subcampeón del mundo, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, por el título de 2024, con ventaja para el madrileño, que además es al favorito para Márquez.
El de Cervera valoraba la regularidad y consistencia de Jorge Martín, al que ve favorito porque “Martín hoy ha salido del once y yo sé lo que es salir de atrás varias veces. Se te complica la vida, lo ha gestionado muy bien, lo ha sabido solucionar muy bien en las primeras vueltas. Pero como te dije ayer, empezando la batalla desde atrás, en el actual MotoGP tienes las de perder”, comentaba a Manuel Pecino en palabras recogidas en exclusiva por Motosan. Eso sí, dejó una advertencia a los dos. Están incrementando “un punto la intensidad de la categoría y eso yo creo que, si se sigue a este ritmo, uno de los dos vuelve a fallar. O yo seguramente falle alguna, porque como hoy no acabo otra carrera. Pero hablando en clave título, a ese ritmo es difícil aguantar sin cometer un error todas las carreras”.
Una decisión sorprendente de las dos Lenovo Ducati 2025
Una de las cosas que más ha llamado la atención sobre Pecco Bagnaia y Marc Márquez, los dos pilotos Lenovo Ducati 2025, es que ambos han tomado la decisión de sumar kilómetros a sus espaldas durante este mini parón hasta la siguiente cita, Phillip Island, yéndose ambos a sus respectivas casas. Neil Hodgson y Michael Laverty ven arriesgado el plan por “una semana”, ya que la adaptación tras tantos kilómetros puede ser complicada "corres el riesgo de que haya virus y virus en el avión. Cuando vuelvas a casa, tendrás que volver a configurar la zona horaria de aquí. Es un esfuerzo físico enorme, que podría evitar si su esposa estuviera aquí. Podría ir a Australia y sentarse en la playa", decía este último.