‘Pecco’ Bagnaia y Ducati, nuevo desafío para Marc Márquez en Austin

La marca italiana se confirma como la gran amenaza para el español en esta recta final de campeonato

La potencia de Ducati en esta recta final de temporada en MotoGP está eclipsando el liderato de Fabio Quartararo, que está viendo como poco a poco Pecco Bagnaia se acerca en la tabla y está poniendo emoción a la lucha por el campeonato. El piloto francés sigue contando con 48 puntos de colchón antes de llegar a Austin el próximo fin de semana. El italiano encadena dos victorias consecutivas y se ha convertido en el gran favorito ante el excelente rendimiento de la Ducati, con el propio Marc Márquez reconociendo que la marca italiana se ha convertido en el rival a batir en estos momentos y que posiblemente sea también su gran obstáculo para luchar por el campeonato la próxima temporada.

El piloto de Honda HRC ha confesado en una entrevista a Speedweek que Ducati es mucho más competitiva que Yamaha en estos momentos, destacando principalmente la gran potencia de la marca italiana que le está permitiendo a Bagnaia marcar diferencias. “Tenemos que entender la forma en que conducen los pilotos de Ducati, salen de las curvas como un cohete; La Yamaha exige un estilo completamente diferente, pero creo que Ducati es ahora más competitiva” aseguraba Marc Márquez tras el pasado fin de semana en el Gran Premio de San Marino. Con la próxima parada del calendario fijada en Austin, todo apunta a que Ducati dominará de nuevo, al tratarse de un trazado en el que la potencia de la moto es más importante que en otros circuitos.

A todo esto se suma que el rendimiento de las Honda se encuentra otro escalón por debajo de la lucha entre Ducati y Yamaha, por lo que Marc Márquez tiene muy complicado volver a ganar en lo que resta de temporada, aunque con el catalán sobre la moto nunca se puede asegurar nada. Sus problemas con las caídas continúan siendo un hándicap muy difícil de contrarrestar, por lo que el objetivo del piloto español de seguir recuperando sensaciones en MotoGP y conseguir volver a ganar antes de iniciar la próxima temporada parece una tarea muy complicada de conseguir.

El próximo fin de semana en el Gran Premio de las Américas será una nueva ocasión para medir la evolución de Ducati y las opciones que tiene Bagnaia de dar la sorpresa y arrebatarle a Fabio Quartararo un título que hace apenas unas semanas tenía casi sentenciado. Por su parte, Marc Márquez espera contar con más ritmo en Austin que en Misano para volver a estar al menos entre los mejores, en una recta final de temporada en MotoGP que promete muchas batallas más sobre el asfalto antes de pensar en 2022.