Paso al frente de Quartararo y Bagnaia; Marc Márquez guarda sus armas
Yamaha y Ducati esbozan adelantos; Honda espera su momento en Sepang
Con los tests oficiales en el Circuito Internacional de Sepang no vamos a dilucidar quién puede perfilarse como gran favorito al título, pero sí se puede esbozar una idea de en qué momento van a llegar casi con toda probabilidad los grandes aspirantes y sus equipos al inicio del Mundial. Y si bien las primeras probaturas del Shakedown del trazado malasio están por dejar lucir estas cartas, antes de Malasia ya sabemos ciertas cosas acerca de Quartararo, Bagnaia y Márquez.
Sobre los inicios en estas pruebas ya podemos asegurar que Raúl Fernández y Remy Gardner no van a darse la mano sobre el asfalto y que han venido a MotoGP para dar espectáculo y ser, con el paso del tiempo, dos de los grandes aspirantes al título, para gracia por ahora de KTM Tech3. Sus resultados en el Shakedown fueron prometedores. Sin embargo para saber cuál es el pulso de Yamaha, Ducati y Honda hay que ir a sus últimas novedades, que las hay, y tendrán incidencia esta temporada.
Con respecto a la firma del vigente campeón del mundo hay que decir que ya ha cierta tranquilidad en su equipo al poder certificar que Cal Crutchlow ha firmado un nuevo contrato de dos años con Yamaha para continuar como piloto oficial de pruebas de MotoGP; y es así porque la intención de las dos partes era continuar su vinculación, por lo que Yamaha deja cerrada una ventana que tenía abierta. Precisamente Crutchlow, que como Fernández y Gardner se encuentra en el Shakedown de Sepang, ha dicho al respecto que “estoy feliz de pasar los próximos dos años con el equipo Monster Energy Yamaha”.
Por su parte la gran incógnita que resta por desvelar, amén del estado de forma de Honda, su nueva moto y el estado físico de Marc Márquez, es cómo presentará Ducati su equipo en año de ‘asalto teórico al Mundial’. De momento y ante el positivo por Covid de Jack Miller, que obligó a retrasar la presentación de la firma de Borgo Panigale, planeada para el pasado día 28 de enero, los italianos nos han dejado un teaser del aspecto y la forma en negro y rojo para los tests oficial de estos días 5 y 6 de febrero.