Palo gordo para Valentino Rossi y Yamaha tiene una confirmación más

‘Il Dottore’ perdió la posibilidad de sumar un hito más; la firma nipona, en el centro de las mirada

El nueve veces campeón del mundo de Moto GP, Valentino Rossi, se fue de la categoría reina y solo volverá desde la barrera, fuera del paddock de protagonistas sobre el asfalto, pero eso no significa que el genio italiano se haya desprendido de su pasión por la competición en el mundo del motor, que sigue latente. Es más, The Doctor ha sufrido un palo gordo, de nuevo por la Covid-19, como ocurrió en fases decisivas de sus últimas temporadas en Moto GP, esta vez para arrebatarle la posibilidad de correr las 12 horas del Golfo.

El transalpino había confirmado su participación este mes de enero, mañana concretamente, sábado día 8, en la citada prueba a bordo de un Ferrari 488 GT3 Evom, Kessel Racing, prueba que se corre en el Circuito de Yas Marina de Abu Dabi, pero tal y como informa el medio de comunicación de motor The Race, Il Dottore se cae de la prueba por un contacto estrecho con el virus que le impide salvar las restricciones sanitarias que exige la competición.

Siendo así que finalmente su hermano, Luca Marini, y su conocido amigo Uccio Salucci serán sus recambios en el GP3 junto a David Fumanelli. En la misma línea hay que decir que el ex campeón de Moto GP había confirmado hace pocas fechas a Motorsport que los coches eran su siguiente reto: “a partir del año que viene correré con coches GT en campeonatos de resistencia”, comentó, a la vez que citaba al mismo medio nuevas metas en las que esperemos podamos verle, como el IMSA de Estados Unidos, las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona. 


Yamaha sigue a vueltas con Razgatlioglu

Yamaha ha vuelto de nuevo a ser noticia aunque por razones algo ajenas al Campeonato del Mundo de Moto GP que arranca esta temporada. La firma de Fabio Quartararo sigue dando de que hablar a través de Toprak Razgatlioglu y su entrenador, Kenan Sofuoglu, que ha asegurado que solo correrá en Moto GP con su equipo oficial y con ningún otro: “solo consideraríamos al equipo oficial. Tampoco correremos para un equipo B”, dijo a Speedweek. De modo que parece que el turco se acerca al asfalto rey, pero con condiciones.