Palo gordo para Marc Márquez: las cloacas de Honda, al descubierto
El ocho veces campeón del mundo y Joan Mir tendrán complicaciones
Volver para Marc Márquez, como hará en Aragón, es ya una buena noticia, sin embargo, el campeón español no quiere hacerlo a cualquier coste y con unos objetivos tan ambiciosos como en etapas precedentes de su carrera en la máxima categoría del motociclismo, tal y como os explicábamos ayer en Don Balón Motor; no, por ahora se conforma con otro tipo de metas, las cuales, dada su situación física, son logros en absoluto para él y Honda, pasos adelante. Al margen de ello, el contexto de la firma, que comenzó esperanzada el curso, es bastante desesperada y de él empiezan a surgir cloacas de complicada digestión.
La salida de Pol Espargaró es quizá, de puertas afuera, una de las más molestas que van a tener que soportar las dos partes -equipo y piloto- hasta final de temporada. El problema de ello es que el español ya no tiene nada que ocultar tras cerrar su acuerdo con KTM y, por ese motivo, se ha despachado tranquilamente sobre las causas de su marcha de la firma otrora dominadora del circuito, con algunas de ellas dejando en mal lugar a la firma nipona.
Espargaró habló para la web oficial del campeonato dejando en primer lugar claro que él era una opción de primer nivel para Honda antes de firmar a Joan Mir y que fue el mismo piloto quien rechazo tal continuidad por desavenencias incorregibles. “Tuve la oportunidad de quedarme en Honda, y les respeto mucho por ello”, comentaba. Después, siguió, certificando que se va por no estar convencido del rendimiento del equipo en el futuro. Básicamente no cree en el resucitar de Honda en un corto espacio de tiempo, lo que, por cierto, deja a Márquez y Mir, los dos últimos campeones del mundo españoles, en una situación preocupante.
“En los últimos años, Honda ha tenido muchas dificultades, pero la situación de este año es extraordinaria”, decía, expresando que su cambio de rumbo responde a que “quiero una moto con la que sepa que puedo ser rápido, y conocer a la gente que me rodea para tener todo lo necesario para poder rendir bien. Quiero ser el mejor piloto de GasGas, en este caso, y el mejor de KTM”, aseguraba.
Márquez, por su parte y tal y como adelantó Motorsport, estrena nuevo basculante de aluminio de Kalex este fin de semana, aunque hay que decir que, para Honda, hasta el momento, este componente no ha sido una ganancia. Veremos qué ocurre con el de Cervera.