Otro enemigo más para Marc Márquez y Rossi: regreso estrella en MotoGP

La confirmación de su vuelta puede ser uno de los grandes bombazos de la temporada 2021

El Mundial de MotoGP regresa a escena este fin de semana con la tercera cita del calendario en Portugal. El regreso de Marc Márquez y la posible retirada de Valentino Rossi son los dos temas del momento en la categoría reina, con el primer suceso listo para este mismo fin de semana y la decisión del italiano cada vez más cerca de hacerse oficial tras sus dos malos resultados en este inicio de curso. Un tercero ha querido sumarse a la fiesta como Andrea Dovizioso, a pesar de que tras su salida de Ducati durante el pasado verano se ha quedado sin sitio en este 2021 en el Paddock. Sus últimas palabras y su test con Aprillia encienden todas las alarmas sobre otro enemigo más para conseguir la corona, incluso esta misma temporada.

Los test previstos para esta semana de Aprillia con Andrea Dovizioso ya han terminado, dejando muy buenas sensaciones para ambas partes respecto a la posible vuelta del piloto italiano a la categoría reina. En la rueda de prensa posteior, ‘Dovi’ ha confirmado que realizarán un segundo test para continuar avanzando en su adaptación a una nueva moto, reconociendo que es muy complicado cambiar su forma de pilotar tras ocho años en Ducati. El piloto italiano ha confirmado también sus metas en estos momentos, que no son otras que estar nuevamente en MotoGP para 2022, aunque sin descartar incluso poder correr alguna carrera esta misma temporada.

Respecto a seguir los pasos de otros ex MotoGP como Dani Pedrosa o Cal Crutchlow para convertirse de forma continuada en piloto de pruebas, el italiano tiene claro que no es una posibilidad que contemple, defendiendo que continúa teniendo esa mentalidad competitiva de salir a batirse el cobre sobre el trazado los domingos. Andrea Dovizioso se ha mostrado muy convencido de poder luchar por el título con Aprillia en el futuro, añadiendo además que contó con una oferta formal para sustituir a Marc Márquez durante la ausencia del español y que la única propuesta con la que cuenta en estos momentos sobre la mesa es otro test con Aprillia en Mugelo dentro de unos meses.

La vuelta de Andrea Dovizioso a MotoGP en 2022 parece algo casi confirmado tras las declaraciones que han dejado ambas partes tras comenzar a trabajar juntos en sus primeras pruebas en Jerez. Una amenaza más para Marc Márquez y Valentino Rossi en su lucha por conseguir su novena y décima corona mundial respectivamente, con un rival que siempre les ha puesto las cosas muy complicadas a ambos sobre el trazado. El ex de Ducati podría incluso adelantar su regreso a esta temporada si los resultados de Lorenzo Savadori no convencen, con su test en Mugello siendo clave para volver a la categoría reina.