Otra caída en Le Mans y Marc Márquez enciende las alarmas: Honda, semana clave, y aviso a Bagnaia

El ocho veces campeón del mundo no asegura su estancia en Francia, de donde se cae, de nuevo Miguel Oliveira; Mugello será decisivo

Cuando se aseguraba al principio del Campeonato del Mundo de Moto GP que este iba a ser un Mundial largo y duro se decía tal cosa con conocimiento de causa. Es verdad que, para el gran favorito, Francesco Pecco Bagnaia, no lo está siendo tanto, pero muchos otros candidatos están teniendo problemas, de esos que también pueden sacudir al campeón en cualquier momento. De momento la próxima cita deja otra baja de Miguel Oliveira, esta vez en Le Mans, y una complicadísima duda, la de Marc Márquez; dos que se vieron implicados en el famoso accidente del GP de Portugal.

El piloto de Honda todavía no tiene asegura su estancia en Francia, tal y como ha asegurado el ilerdense, que está pendiente de pruebas nuevas para conseguir el pase de los médicos y por fin empezar a reengancharse a un Mundial que ya le ha ido dejando atrás. Lo sabe Márquez, tal y como aseguró a los micrófonos de TVE durante el partido de Carlos Alcaraz en la Caja Mágica de Madrid ante Karen Khachanov del Open Madrid.

“La semana que viene tengo un TAC y a ver si ya me puedo reenganchar al Mundial; estar en Le Mans está un poco en el aire, pero ojalá pueda rodar y llegar bien a Mugello para que toda España pueda disfrutar”, decía en la televisión pública española. Será este próximo martes día 9 cuando los doctores le dirán a Márquez si puede correr o ha de esperar a la cita del Gran Premio de Italia, en Mugello, que en España se podrá ver en abierto. Precisamente otro teórico favorito, Enea Bastianini, aseguró que su Mundial empieza en Italia, de modo que por ahí, junto al 93 del ala dorada, puede venir la resistencia a Bagnaia.

Otra baja más para el luso

La terrible caída que protagonizaron Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en el Gran Premio de España se ha saldado con otra dura lesión para el portugués que se pierde seguro el trazado francés y es duda en Italia, ya que a pesar de que le colocaron el hombro tras una dislocación sufrida al salirse del asfalto de Jerez, las evaluaciones posteriores han revelado que tiene tocado el labrum y una rotura en el húmero, que lógicamente le impide correr.