Oliveira, Fernández, Gardner y Binder: uno no seguirá en MotoGP

Solo quedan por saber 3 motos para completar la parrilla del año que viene para la que hay 4 candidatos disponibles

La gran mayoría de la parrilla de MotoGP del año que viene ya se conoce, y solo estamos a mitad de campeonato. A falta de la confirmación oficial de Joan Mir y su fichaje por Honda, el acuerdo alcanzado entre Alex Rins y LCR por dos temporadas, deja tan solo a 4 pilotos sin equipo para el año que viene y tan solo 3 tres plazas disponibles: Raúl Fernández, Miguel Oliveira, Darryn Binder y Remy Gardner, ya que, Andrea Dovizioso ya ha confirmado que no correrá más.

Estoy muy feliz de unirme al LCR Honda Team. Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy preparado para dar el 100% y poner en práctica todo lo que he aprendido durante mis años en la categoría de MotoGP. La confianza de Lucio y Honda ha sido crucial para mí a la hora de decidirme a afrontar este reto con esta fábrica. Me gustaría agradecerles por esta oportunidad”, afirmaba Alex Rins tras firmar su contrato con LCR.

La salida de Suzuki ha supuesto un maremoto en la parrilla de MotoGP, tanto Alex Rins como Joan Mir se han visto apresurados para encontrar nuevo equipo si querían continuar el año que viene corriendo en MotoGP, y le ha quitado esas plazas a otros pilotos que a día de hoy siguen sin encontrar equipo, como los mencionados anteriormente, aunque éstos, aún tienen opciones de conseguir una plaza.

El mejor situado para conseguir una Tech 3 es Miguel Olivieria. El portugués está realizando un gran campeonato con su KTM y tomo apunta a que será el compañero el año que viene de Pol Espargaró – aunque esto aun no es oficial-, informa motorsport. De no ser así, el luso tendría incluso una segunda opción, firmar por la estructura satélite de Aprilia, una RNF.

De lo que haga Miguel Olivieria dependerá, en gran medida, lo que hagan el resto de candidatos, ya que, si el portugués acaba en la RNF, Raúl Fernández y Remy Gardner serían los mejores colocados para compartir moto con Pol Espargaró, aunque lleva consigo el lastre de la marca que le acompaña, ya que KTM blinda sus operaciones con contratos que les permiten manejar a sus pilotos, y el del piloto español no es así. Por su parte, Darryn Binder si tiene ese tipo de marca que gusta tanto a KTM.