Oficial: el rey de la pista ha vuelto, Marc ve su vendetta más cerca

El paddock de Moto GP se prepara para el torbellino Marc

Ya está. Tras una pesadilla de 9 meses acaba de llegar la confirmación oficial: Marc Márquez tiene el alta médica y, con ella, el visto bueno para poder correr en el circuito de Portugal, Portimao, el próximo fin de semana, entre los días 16 y 18 de abril.

El comunicado del piloto catalán ha llegado a través de su cuenta oficial de Twitter hace tan solo unas horas y con ello se da el pistoletazo de salida para su mundial 2021, ese que ha dado dos carreras de ventaja al resto de pilotos y que ahora ven como su tiempo se agota. Dentro de una semana, cuando el semáforo se vuelva a poner verde, estará entre las motos que arranquen la Honda RC213V con el 93 de Márquez en el carenado.

Y desde ese instante Marc desea, lo primero de todo, disfrutar de nuevo de poder pilotar y verse sobre su moto sin dolores. Son ya muchos meses de durísimo trabajo en el gimnasio tras varias operaciones y sabe que ese debe ser el primer gran punto a superar. Una vez que esto llegue y el de Cervera se empiece a ver cómodo rodando, llegará el segundo gran punto del día: empezar a cobrarse su venganza particular, la de no haber sido escogido por ningún piloto del paddock a la hora de nombrar a los favoritos para lograr el título final.

Sus máximos rivales de cara a hacerse con los primeros puestos en la clasificación general son Johan Zarco, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, quienes suman un total de 40 puntos, 36 y 36 puntos respectivamente. Aunque Zarco no ha sido capaz de vencer en ninguna de las dos carreras de Catar, si que ha estado presente en los dos podiums finales, mientras que Fabio y Maverick han ganado una carrera cada uno pero ninguno ha repetido entre los tres primeros.

Esos son los nombres que Márquez ya tiene metidos en su cabeza y a los que quiere recortar distancia lo antes posible. El rey de la Moto GP ha vuelto y son muchos los que quieren saber si lo hará en condiciones para luchar por el que se sería su noveno título mundial e igualar así a un mito como es Valentino Rossi.