La oferta sorpresa a Jorge Lorenzo que baja los humos (y del todo) al piloto de Ducati

La firma italiana pone la cruz al español

Jorge Lorenzo está en caída libre. Los test de pretemporada confirman lo que era un secreto a voces: Jorge no va con la Ducati.

El piloto español sólo será renovado, y a la baja, si lucha por el Mundial hasta la última carrera. Un imposible.

Su salida de la firma italiana corre como la pólvora entre las grandes firmas de MotoGP y también entre los más pequeños que se atreven con ofertas que dejan en ridículo al piloto: de elegir entre Honda, Yamaha y Ducati. A recibir propuestas de equipos satélite o Aprilia.

La firma trasalpina piensa en Lorenzo para 2019. ¿El problema? Lo cuenta Aleix Espargaró, piloto oficial de Aprilia: llegar al ‘top 5’ en algunas carreras sería poco más que un milagro.

"Es complicado, pero creo realmente que sí que se puede. Yo no creo que los resultados que hemos visto en las fotos de las pantallas de los test al final del día, sean reales a lo que veremos en carrera. De hecho, lo vimos en Qatar que hicimos simulacro de carrera tres pilotos de 21. Es decir, que no todo el mundo está muy bien a nivel de simulación de carrera. Estoy seguro que los domingos cambiará. La RS-GP 2018 es una moto de domingo. Una moto que realmente lo vamos a pasar mal y nos va a costar el sábado, pero que el domingo nos va a dar ilusiones. Será muy difícil luchar por el Top 5, pero en alguna carrera sé que lo conseguiremos y lo más importante para mí es no fallar como el año pasado y al final del año estar orgulloso de los puntos que hemos conseguido que el año pasado creo que hice más ceros que carreras acabadas y esto no puede ser", concluye Aleix.

Mal final para Lorenzo.