Nuevo dardo de Joan Mir a Marc Márquez: amenaza su reinado
El Mundial de Moto GP en 2021 se presenta como una lucha sin precedentes
Este domingo en el Gran Premio de Valencia de Moto GP ha coronado a Joan Mir como el campeón de la temporada en la categoría reina. El piloto balear se ha convertido en el sucesor de Marc Márquez en la línea temporal de los campeones con la batalla más que servida de cara a la próxima temporada ante el regreso del piloto de Cervera una vez recuperado de la lesión que le ha apartado todo el año de la competición. La guerra entre Honda y Suzuki no ha hecho más que empezar dado que la temporada que viene se presenta como una de las más igualadas de la historia dada la poca evolución que han podido realizar las marcas por culpa del coronavirus.
Durante la celebración del título, el propio Joan Mir lanzaba un pequeño dardo de forma indirecta a Marc Márquez al responder a todos los que aportaban que su campeonato ha sido debido a la ausencia del piloto de Honda. El balear ha querido darle el mérito que se merece a su gran hazaña con el primer título del catalán como ejemplo, dado que dicha temporada estuvo marcada por las lesiones de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Unas palabras que han encendido la mecha de cara a 2021 ante la batalla sobre el asfalto de dos titanes por demostrar quién manda en Moto GP.
Una temporada atípica que llegará a su fin el próximo fin de semana con el GP de Portugal con el que poner el broche de oro a un campeonato que ha conseguido disputarse con aparente normalidad a pesar de la pandemia con la única diferencia de la ausencia de público en las gradas. Una oportunidad perfecta para Joan Mir para tratar de conseguir su segunda victoria de la temporada sin prácticamente nada en juego para el resto de sus competidores más allá que la propia victoria. Una última cita en la que no estará Marc Márquez según el propio piloto confirmaba en sus redes sociales pensando en recuperarse por completo de cara al inicio de la próxima temporada.
Una guerra mediática que ha surgido a raíz de las palabras de Joan Mir y que coloca a ambos españoles en el foco de la prensa de cara al futuro con su relación en entredicho. La nueva batalla entre Marc Márquez y el piloto de Suzuki está más que servida desde los primeros test que están previstos para primeros de año; con la evolución de sus marcas para llegar de la mejor forma posible al campeonato que se presenta más emocionante en Moto GP de los últimos años.