¡Notición! Vuelve Marc Márquez a MotoGP, sacará de la crisis a Honda
El piloto español ya se ha marcado una fecha para su regreso a la competición
Se ha desbordado la ilusión en el paddock, en el equipo Honda y entre todos los aficionados de MotoGP. Una de las noticias más esperadas, la de ponerle fecha al regreso de Marc Márquez a la competición, ha sido desvelada... ¡Por el propio protagonista! El piloto español ha concedido una entrevista al canal DAZN y a MotoGP.com en la que habla sin tapujos de todo lo que se le pregunta y eso es su vuelta a los circuitos, la situación de Honda y quién será su compañero la temporada que viene.
La principal noticia es que Márquez ya ha fijado un momento para su regreso. Dice el de Cervera que va a tratar de estar disponible en las dos últimas carreras del actual Mundial de MotoGP y eso servirá para probar primero sus sensaciones de nuevo encima de una moto y también para empezar a trabajar en el vehículo que montará la temporada que viene, ya que sabe que tiene que ser todo muy diferente a cómo lo está siendo este año donde todo está viniendo mal dado. “Mi objetivo principal y el más realista tras hablando con los médicos es intentar hacer alguna carrera este año, quizás las dos últimas o sino la última en Valencia, para ir cogiendo un poco el ritmo y olvidarme del resultado”, alegó Márquez en una frase llena de esperanza.
El objetivo por lo tanto del piloto de Honda para esta dos carreras que espera disputar (o solo una en el peor de los casos) es el de coger sensaciones, no marcarse desde luego ningún objetivo en cuanto a resultados y volver a tomar contacto con la competición: “Ir teniendo algo de feedback para un test imporatnte que tendremos después de Valencia, para probar la moto nueva en ese test, entenderla y darle algunos inputs a los ingenieros japoneses”.
Además, preguntado sobre la crisis de Honda, también fue claro: “Los pilotos necesitamos ahora mismo ayuda desde Japón y tiene que haber algún cambio. Los problemas los están sufriendo todos los pilotos de Honda, no solo uno, y estamos obligados a hacer un cambio para luchar por el Mundial en las próximas temporadas”, alegó.