La noticia bomba del Mundial de Moto llega hoy: Rossi sigue hasta 2022

El italiano consigue un nuevo equipo

Estamos a tan solo 9 días de que comience el Mundial de Moto GP y los pilotes ya van calentando motores. Todos los ojos están puestos en Honda y sobre todo en Marc Márquez. El catalán sigue siendo el rival a batir en la categoría reina y de su estado de forma dependerá lo entretenido que esté el Mundial. Si está como el último tramo del año pasado, imbatible, los pilotos que compiten contra él tan solo podrán aspirar al segundo puesto viendo imposible alcanzar al 8 veces campeón del mundo. Desde el egoísmo deseamos que Márquez flaquee este año y que pilotos como Dovizioso o Valentino Rossi estén a la altura.

La firma del campeón 

Valentino ha sido noticia después de que haya anunciado que seguirá al menos un año más en el Mundial. Es decir, correrá hasta que tenga 42 años, de momento, y se convertirá en uno de los pilotos más longevos en participar en un Gran Premio además de ser uno de los pilotos con más carreras corridas en la historia. Un mito que de momento se resiste a abandonar y que quiere seguir dando momentos de gloria.

Rossi se irá definitivamente al equipo satélite de Yamaha, el Petronas, que se estrenará el año que viene con el italiano como primer piloto. El contrato sigue siendo con la marca japonesa y la moto seguirá siendo la misma que las dos que tenga Yamaha el año que viene, es decir, lo único que cambia Rossi es la nomenclatura del equipo y los colores, pero seguirá corriendo para la marca de Iwata en lo que será la decimo quinta temporada, no consecutiva, con ellos.

Rossi va a firmar un año con opción a otro, aunque se da por hecho que seguirá hasta 2022 pues el italiano quiere correr hasta los 43 años y alcanzar los 28 mundiales competidos en su carrera deportiva. Una auténtica barbaridad que solo puede estar al alcance de un genio del motociclismo como sigue siendo Valentino Rossi.

El Mundial comienza su cuenta atrás con esta buena noticia, tenemos Rossi para rato.