Ni Marc Márquez salvaría el drama de Honda: Marini desvela el plan que meterá presión a Quartararo

Llegado al parón veraniego, en el equipo japonés siguen sin ver avances

Una vez alcanzado el ecuador de la temporada en MotoGP, es un momento muy importante a la hora de recapitular y entender los avances y los cambios que han visto los diferentes equipos de la categoría reina. En este sentido, desde Honda no pueden sino, estar preocupados por el mínimo e incluso nulo avance en cuanto a competitividad en lo que va de temporada, pues son el peor equipo del Mundial con apenas 24 puntos.

Ante esta situación, el equipo del ala dorada tiene como principal y único objetivo, ir evolucionando su moto de forma progresiva hasta volver a la lucha por los podios y victorias. En este sentido, la lucha de Honda es con ella misma. Sin embargo, la presencia de Yamaha en el Mundial hace que siempre se tenga un ojo puesto en el eterno rival japonés.

Sobre esto, habló Luca Marini, en palabras recogidas por Motorsport.com, donde afirmó que el objetivo no es solo llegar a los puestos de arriba, sino hacerlo antes que sus eternos rivales de Yamaha: “Creo que, en este momento, nuestro objetivo es intentar luchar contra Yamaha y ver quién vuelve al podio primero. Se habla mucho en los medios, pero Honda está haciendo un buen trabajo”.

Toda la presión a Quartararo

La realidad es que, lejos de estar compitiendo con Yamaha, Honda es, ahora mismo, el farolillo rojo de MotoGP de forma destacada. Tan bajo es el rendimiento de la moto de Marini y Joan Mir, que ni el mejor Marc Márquez sería capaz de acercarla a puestos más altos. Y es que por mucho que el hermano de Valentino Rossi afirme que quieren competir con Yamaha, ahora mismo están muy lejos del penúltimo equipo. Poniendo así, toda la presión a un Quartararo, obligado a competir y encontrar todos los puntos de mejora a su moto. 

Así pues, desde Honda tienen muy claros sus objetivos. Y es que, por muy malo que sea el ritmo mostrado a lo largo de esta primera mitad de temporada, desde el equipo del ala dorada no se quitan de la cabeza la lucha fratricida que tiene con la otra marca japonesa. Una lucha que, por ahora van perdiendo, aunque falta ver quién acaba llegando antes a esa luz que aseguran ver al final del túnel, pero que nunca acaba llegando.