¡Ni le habla! El lío más gordo con Marc Márquez y Jorge Lorenzo tras el GP de España

El piloto de Honda se benefició de una triple caída que provocó una decisión polémica, y una 'rajada' por parte de Pedrosa después de la carrera.

Y al final... Márquez. De nada valió que el principal favorito para hacerse con este Mundial de MotoGP saliera desde la quinta posición de la parrilla. Marc no había realizado su mejor fin de semana entre sesiones de libres y calificación, pero se acabó llevando el GP de España 2018, la segunda vez que lo hace en Jerez. Y todo, después de que, a falta de pocas vueltas para el final, una triple caída de Jorge Lorenzo, Dani PedrosaAndrea Dovizioso propiciase el golpe definitivo del de Cervera.

Ya era líder Marc para entonces, pero el incidente, tildado de 'lance de carrera' por la Dirección del Gran Premio, dejó al ya líder del Mundial sin oposición alguna. No obstante, lo más fuerte llegó, como casi siempre esta temporada, tras el final de la prueba. Dani Pedrosa fue el piloto que más indignación mostró por la decisión salomónica de dirección de considerar que la triple caída entre pilotos no había supuesto ninguna infracción. Sin sanciones para nadie. Y desveló el desprecio por parte del máximo responsable de la toma de decisiones.

"No tenemos la culpa ninguno de los tres, y somos tres pilotos de un perfil no agresivo, pero hay algo claro y es que yo estaba en la trazada buena y no he visto a Jorge, porque voy inclinado en la curva y con la cabeza por el lado contrario. Es Jorge el que, en su lucha con Dovi, se sale de la trazada y luego quiere volver, y él sí puede mirar, porque yo tenía una clara preferencia [...] Me daban la razón, pero me decían que reclamara y yo no quiero reclamar contra Jorge ni contra nadie. No quiero sanción para los otros pilotos y que me dejen a mí la disputa. He hablado con algunos miembros, porque Mike Webb, el director de carrera, ni siquiera me ha querido recibir. Yo sólo quiero que se explique a todos los pilotos que eso que ha pasado se puede evitar", explicaba Pedrosa ante las cámaras de televisión.

Otro fin de semana apasionante en MotoGP... pero cargado de polémica y de incidentes. Parece que es la tónica general de este año. Y parece que así va a seguir siendo.