MotoGP despide el 2021 con sorpresa: Maverick Viñales, candidato

Las mejoras de Aprillia en los test de Jerez lanzan un aviso a Marc Márquez, Bagnaia y Quartararo para 2022

La temporada de MotoGP 2021 ha echado el telón de forma definitiva este viernes tras la doble jornada de test en Jerez, por lo que los pilotos no volverán a rodar hasta 2022 en las siguientes pruebas que se realizarán en Malasia -circuito de Sepang-. Pese al secretismo habitual en los equipos, se ha podido ver el nuevo motor de Ducati, mientras que Honda puso en pista dos versiones diferentes de su prototipo para 2022. Otro de los grandes destacados ha sido ha sido Aprillia, que ha escondido nuevamente sus cartas y ha marcado tiempos muy competitivos con Maverick Viñales a la cabeza. El piloto español ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado hasta el momento, y señalando el estar en la lucha por el título la próxima temporada como su gran objetivo.

El piloto español comenzó la temporada como piloto de Yamaha y ganando la primera carrera del curso en Catar, pese a que su situación cambió de forma radical a partir del mes de junio, hasta el punto de que Maverick Viñales optó por renunciar al año que le restaba de contrato con la marca nipona. El 20 de agosto definitivamente se rescindió su contrato tras un polémico GP de Estiria, lo que le llevó a incorporarse de forma inmediata a Aprillia. Desde entonces todo el trabajo les ha servido para preparar la temporada 2022, adaptándose poco a poco a la moto y buscando puntos de mejora en cuanto al rendimiento; buscando dar con la tecla para ser competitivos.

Maverick marcó el quinto mejor crono en estos últimos test de Jerez, a solo tres décimas de Fabio Quartararo; por lo que en el box de Aprillia son optimistas respecto a sus mejoras a pesar de que son conscientes de que siguen teniendo mucho trabajo por delante para mejorar la moto antes de que arranque la próxima temporada. Con la llegada de Maverick, la marca italiana contará con dos amenazas en parrilla, dado que durante los últimos años solo Aleix Espargaró ha conseguido ir rápido con la Aprillia. 

El objetivo ha quedado claro y se espera que continúe el duro trabajo de Maverick Viñales durante estos meses junto con Aprillia para llegar a punto para los próximos test de Malasia. El piloto español quiere colocarse de nuevo a la altura de Marc Márquez, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia en 2022, en una temporada que puede presentar todavía más emoción, con el de Cervera nuevamente acaparando todos los focos, mientras que Ducati apunta a contar con la mejor moto en la categoría reina el próximo curso.