MotoGP da un giro inesperado con el fichaje que lo cambia todo
Una decisión inesperada reordena las piezas del paddock y promete agitar la próxima temporada
El paddock de MotoGP ha quedado sacudido por una noticia que ya venía rumoreándose desde hace semanas: Toprak Razgatlioglu correrá en MotoGP a partir de 2026. El piloto turco, una de las grandes figuras del Mundial de Superbikes, cambia de aires y dará el salto a la categoría reina de la mano de Yamaha, su viejo aliado.
Toprak, de 28 años, llega en el mejor momento de su carrera. Campeón del mundo con Yamaha en 2021 y actual líder del campeonato con BMW, aún podría cerrar su etapa en Superbikes como tricampeón. Pero el reto de MotoGP lo seduce demasiado como para dejarlo pasar.
Su destino será el equipo Prima Pramac, que a partir de 2026 dejará de usar motores Ducati para montar Yamaha. Un cambio histórico tanto para la escudería como para la marca japonesa. Razgatlioglu, con su estilo agresivo y talento natural, encaja como anillo al dedo en esta nueva etapa.
El futuro se mueve en el garaje de Pramac
Con su llegada, todo apunta a una reestructuración interna. Pramac deberá decidir cuál de sus actuales pilotos cederá su asiento: Jack Miller o Miguel Oliveira. El australiano termina contrato este año y ha sido más competitivo que su compañero portugués, quien tiene contrato hasta 2027. El dilema no es menor.
En el paddock ya se habla de este fichaje como uno de los más impactantes de los últimos años. Muchos pilotos de la parrilla, incluido el actual campeón Pecco Bagnaia, han elogiado el potencial del turco, aunque advierten: "Tendrá que empezar desde cero".
Toprak no lo tendrá fácil. Adaptarse a una MotoGP lleva tiempo. Pero su garra, su experiencia en la élite y su historial ganador hacen pensar que será mucho más que un experimento. El fichaje ya está hecho. Ahora solo queda esperar. Pero una cosa está clara: MotoGP acaba de cambiar su guion. Y el protagonista, esta vez, viene de Turquía.