MotoGP, calentita: margen de Marc Márquez y el golpe interno en Ducati

Los Espargaró ya se vienen arriba tras sus grandes sensaciones, creen en lo más alto

La primera carrera de Moto GP ha dejado varias cosas claras sobre muchos favoritos, ya que Francesco Pecco Bagnaia no acabó la prueba y Fabio Quartararo se quedó muy atrás, algo que, seguramente vaya revirtiéndose a lo largo del curso, pero el tiempo que empleen en ello es peligroso, ya que desde Suzuki con Joan Mir a KTM y Honda con Esparagró y Aprilia con su hermano, pasando por Marc Márquez, cuyo margen de mejora es enorme, los aspirantes al cetro y por tanto obstáculos para llegar a él, se disparan.

Y eso que las sensaciones sí nos pueden dar un pulso rápido de las dos firmas que salieron derrotadas en Qatar, Ducati y sobre todo Yamaha, y el de esta última no es nada bueno. Ahora bien, la victoria de Enea Bastianini puede abrir el debate en la marca de Borgo Panigale, ya que el actual líder del Mundial quiere seguir rodando en cabeza y ganarse el tirar por tierra las aspiraciones de Jack Miller y Jorge Martín para acompañar a Bagnaia la temporada que viene, afirma Motorsport.

Unido a ello, los pasos en falso van a tener consecuencias, ya que el mismo Aleix Espargaró, que acabó justo por detrás de su hermano, otro de los firmes candidatos al título, en la carrera, ya afirmaba abiertamente que “es un placer poder pelear con los mejores, y tener las armas para ello. Es la primera vez en mi carrera que siento que las tengo, así que va a ser una buena temporada”, en palabras recogidas al mismo medio. Uno más que rueda y acumula méritos para ser tenido en cuenta.

Pero lo más inquietante quizá para ellos, para el vigente campeón y subcampeón del mundo, son las palabras de Márquez, que acabó quinto pero dijo estar todavía muy lejos de su nivel. "Tengo una moto que es como si hubiese cambiado de marca. Es completamente diferente y todavía me tengo que adaptar”, argumento en el medio, definiendo que “esta moto tiene potencial, de lo contrario, no saldría en primera fila en Qatar”. Si Bastianini se ve con fuerzas para seguir aprovechando las dudas de su firma, Yamaha va con bastante retraso y Aprilia, KTM y Suzuki ya están en ritmo de competir las carreras, y si a eso sumamos que Márquez puede todavía mejorar un mundo, el peligro para Bagnaia y Quartararo es enorme.