Moto GP en vilo con la locura de Marc Márquez: no es humano
Mañana se probará y muchos dan por hecho que correrá
Ayer lo habíamos contado, Marc Márquez quería correr este fin de semana y había salido positivo de la operación. Aunque parezca increíble y un milagro, el piloto catalán parece que sí va correr, al menos mañana, para probar cómo están sus condiciones y si puede ser de la carrera el domingo. Honda tiene miedo y no tiene plena confianza en que Márquez pueda hacer el milagro, y realmente sobre todo se siguen preguntando si merece la pena.
De caerse de nuevo, evidentemente hay que tenerlo en cuenta, el piloto puede perderse lo que queda de temporada. Su húmero está, como es normal, muy mal. Si recibe otro golpe en ese mismo brazo, las cosas pueden complicarse y mucho. Sin embargo, desde el entorno de ocho veces campeón del mundo, confían en Marc y creen que si finalmente corre es porque tiene buenas sensaciones y se ve capaz de luchar por entrar en los puntos.
Maverick Viñales quiere la victoria
Hoy, en el primer entrenamiento libre Viñales ha marcado el mejor tiempo. El hecho de que no este Márquez, de momento, hace que sus rivales hayan corrido con menos presión. Viñales sabe que puede dar un golpe sobre la mesa si consigue la victoria el domingo. Segundo en los libres fue su compañero de equipo Valentino Rossi, que rodó mucho más rápido que el pasado fin de semana sobre la Yamaha YZR M1.
Márquez, que ya está en el circuito, se ha pasado toda la mañana en la clínica que tiene el circuito comenzando su rehabilitación. Estaban junto a él su fisio e integrantes de Honda, que han seguido la sesión libre mientras al piloto catalán le trataban el brazo e intentaban reducir su dolor.
Llega un fin de semana histórico. Marc Márquez puede agrandar su leyenda y mañana volverá a situarse encima de la moto para intentar lo más difícil: correr una carrera tres días después de una operación por una rotura en su húmero. Suena a ciencia ficción pero no lo es, con Márquez siempre la realidad supera a la ficción.