Moto GP confirma lo peor: ¡no se correrá hasta septiembre!

Márquez asume parte de la culpa sobre el bajo desarrollo de Honda

El Mundial de Moto GP sigue trabajando por encontrar una fecha para poder regresar a una competición que ni siquiera ha comenzado en la categoría reina. La crisis provocada por el coronavirus ha puesto en jaque la celebración del campeonato, pese a que ya se ha confirmado que finalmente sí que se va a correr. Por el momento se contemplan dos escenarios tras conocerse la noticia de no se podría comenzar en verano, una primera en la que se comenzaría en septiembre hasta mediados de diciembre, y la segunda mucho más pesimista que incluiría solamente los últimos dos meses del año para competir; descartando finalmente la posibilidad de extender la temporada al comienzo de 2021.

En el caso de conseguir empezar en septiembre, el Mundial de Moto GP contaría con la mitad de Grandes Premios que una temporada normal, algo que no termina de disgustar a la organización ya que se podría seguir el calendario que estaba fijado desde un principio. Por el contrario, si la primera cita se retrasase hasta noviembre, se fijarían tres circuitos de competición realizando hasta tres pruebas diferentes en cada uno de ellos como una solución ante la falta de tiempo y para reducir al máximo el gasto posible de los equipos que han sufrido enormes pérdidas con esta situación.

 

En los últimos días ha querido analizar la actualidad el vigente campeón del Mundo, Marc Márquez. El piloto catalán sigue manteniendo que lo primordial es la seguridad tanto de pilotos como de equipos, respaldando cualquier medida que se tome desde la organización. También ha repasado el rendimiento que ofreció su Honda en los test de pretemporada que se realizaron tanto en Malasia como en Qatar, asumiendo parte de la culpa del desarrollo con su lesión de hombro, aunque ha reconocido que durante la última semana de test consiguieron dar con la tecla para mejorar sus prestaciones para ponerse al mismo nivel que el resto del Paddock.

Por el momento los pilotos siguen preparándose desde sus casas para mantenerse en el mejor estado físico posible de cara a la reanudación del campeonato; mientras el Mundial virtual sigue ganando fans gracias al pique que se está formando en torno a las carreras que se han disputado. Hasta el momento no se ha fijado una fecha provisional, pese a que la organización ya tiene preparado el inicio de las hostilidades a la espera de que se dé luz verde para que vuelvan a rugir los motores, aunque por el momento lo harán a puerta cerrada.