Mir llega a Honda en su peor momento: "Marcarse metas realistas"

El campeón del mundo en 2020 es consciente que la marca japonesa está atravesando un momento muy complicado

Joan Mir es el elegido por Honda para ser el nuevo compañero de Marc Márquez de cara a la próxima temporada. El piloto nacido en Palma ha llegado a la marca japonesa en uno los peores momentos de su historia. Pues la moto no ha sido lo suficientemente rápida en las últimas temporadas. En el pasado mundial la primera Honda fue la de Márquez, quien acabó en las 13ª posición, algo impensable hace unos años y totalmente inadmisible en una marca acostumbrada a copar las prieras plazas.

En este sentido Mir se ha mostrado cauto a la hora de ponerse objetivos: “El primer objetivo es intentar ser rápido y luchar por el podio. Creo que se puede lograr. Es un momento complicado y hay que marcarse objetivos realistas”.

Sin embargo, pese a no estar pasando por un buen momento, Honda sigue siendo el equipo con más títulos de la historia de la categoría reina del motociclismo, algo que añade presión al trabajo de Mir: “Llegar a este equipo es un reto enorme. Se te pone la piel de gallina. Poder formar parte de este equipo es un orgullo impresionante”.

Si hablamos de leyendas, no podemos olvidarnos a quien tiene en el box de su lado, Marc Márquez es sin duda uno de los más grandes en subirse a una moto y seguro que le pondrá las cosas muy complicadas a Mir, quien intentará batirle: “Es un reto enorme, pero también puede ser positivo, porque te estás midiendo con el mejor piloto de la parrilla y te hará sacar algo más de ti”.

Por otro lado, llegar a un nuevo equipo siempre supone un reto extra. En este sentido, Mir deberá tomarse las cosas con calma y así tener una adaptación adecuada a su nueva moto: “La adaptación a la moto será importante para poder sentirme cómodo. Espero una primera parte de temporada complicada, pero confío en que lo pondremos todo en su sitio y empezaremos a disfrutar”.

Así pues, el que fuera campeón del mundo con Suzuki en 2020, ha llegado a Honda con la convicción de poder triunfar y devolver a la legendaria marca japonesa al lugar donde pertenece, los puestos de cabeza, algo que hace demasiado tiempo que no sucede.