Mir lanza otro dardo a Marc Márquez: echa la culpa a todo MotoGP
El piloto de Suzuki no ha comenzado con buen pie la temporada y carga contra el de Honda entre otros muchos
El mal inicio de campeonato de Joan Mir ha levantado todas las alarmas sobre la capacidad del piloto español para lograr defender el título de MotoGP con el que se alzó la pasada temporada. Las críticas no cesan contra el mallorquín, mientras que por el momento el piloto se ha dedicado a tirar balones fuera y a continuar en su guerra particular contra Marc Márquez. El propio Mir ha señalado que es muy molesto quedar siempre a la sombra del de Cervera a pesar de ser el primer español en la tabla de MotoGP en estos momentos, además de defender que siente que nadie le ha dado mérito a la corona que consiguió la pasada campaña ante la ausencia del catalán por culpa de su lesión. Este fin de semana, la guerra del de Suzuki contra la organización ha seguido su curso, al criticar duramente que Fabio Quartararo no fuese sancionado tras lanzar la pechera, sentenciando que dirección de carrera no está acertando últimamente con sus decisiones.
Los constantes dardos de Joan Mir están contrastando directamente con el rendimiento que está dando por el momento en este inicio de temporada, situándose quinto en la tabla y sin haber conseguido subirse a lo más alto del podio por el momento. Durante este fin de semana en el GP de Catalunya, el mallorquín ha vuelto a dejar un recado a Suzuki tras sus problemas con los neumáticos, alegando que ha sido la única moto de su marca que ha estado sobre la pista durante el fin de semana y que ha tenido que probar todos los compuestos él mismo, por lo que les han terminado faltando datos para generar una buena estrategia en la carrera que le permitiese contar con un mejor ritmo para mejorar su cuarta plaza.
Pese a que está siendo uno de los pilotos del paddock que más está dando que hablar esta temporada, Joan Mir ha defendido que desea seguir hablando sobre el asfalto, prometiendo seguir luchando y estar en la pelea por el título esta temporada. Pese a sus constantes guerras con Marc Márquez, el mallorquín ha alabado el trabajo del de Honda HRC tras su regreso de la lesión, sin borrarle de la carrera por el campeonato a pesar de que sus resultados hasta el momento siguen siendo muy negativos. Mir con la Suzuki suma por el momento 78 puntos en la tabla, situándose a 37 puntos del líder del mundial, Fabio Quartararo, aunque todavía queda mucha tela por cortar este año.
El Mundial de MotoGP viajará a Alemania para el fin de semana del 20 de junio, por lo que los equipos podrán tomarse un pequeño respiro durante estos días antes de afrontar dos citas consecutivas en el calendario antes del parón de verano. Joan Mir y Suzuki esperan mejorar notablemente su rendimiento para volver a luchar por la victoria, mientras la guerra del piloto español contra todo el mundo, incluido Marc Márquez con el que ha tenido más de un roce, parece seguir vigente tras sus constantes críticas durante las últimas semanas.