Máxima preocupación con Marc Márquez: se cae un mito... y revive otro

El Gran Premio de Valencia tendrá la ausencia del 93 pero gana un mito

Al final se confirmaron los peores presagios y todo el gozo alcanzado con esfuerzo y sufrimiento por Marc Márquez en este tramo final del campeonato cae en saco roto ante una nueva lesión que le deja fuera también del Gran Premio de Valencia (se perdió la cita de Portugal) y que vuelve a despertar fantasmas del pasado en el campeón catalán, ya que tras su caída off-road ya tiene diagnóstico, y es preocupante, sobre una dolencia del pasado. Por su parte la hinchada española, pierde a un mito, el de Honda, para la cita pero gana a otro, este en Ducati.

Por empezar con el grave paso atrás del ocho veces campeón del mundo, que no podrá despedir ante su público la temporada, hay que decir que hay preocupación sobre su estado, ya que la contusión cerebral le ha provocado otras secuelas -motivo por el que no correrá a Valencia- que también le impiden disputar incluso de los test de Jerez. Concretamente las pruebas realizadas en el Hospital Clínic de Barcelona arrojan que el de Honda tiene un episodio de visión doble (diplopía).

Evidentemente lo de menos ahora es pensar en el resultado final que Márquez podía conseguir en el campeonato (estaba a tiro de piedra de Johann Zarco y Jack Miller) ya que la lesión ocular que en el pasado le tuvo en el dique seco se ha reproducido y desde estos días ya es la preocupación más grande Honda para el futuro a corto y largo plazo, con el Mundial de 2022 en la mente de la firma nipona. Márquez confirmaba todo esto en su cuenta de Twitter: “Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo”, escribía el catalán. 


Otro mito, listo

La buena noticia es que Casey Stoner, ex campeón del mundo de Moto GP, parece que se acerca a Ducati y de nuevo en Valencia estará de asesor de la firma. El director deportivo del equipo, Paolo Ciabatti, lo confirmaba: “ha ayudado a nuestros pilotos con algunos análisis y siempre es bueno tener un campeón y un amigo como Casey en el garaje, mientras que el mérito es de Pecco y Jack por su talento", comentó en Crash. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que Stoner se centre en la faceta de coach, pero es poco probable que por ahora suceda. Aunque ya veremos; parece que le ha cogido el gusto y en tierras hispanas repetirá.